Apunta Mariana a Corea
Jorge Aguilera México, Monterrey (22 abril 2015)
compartir por:
  • Mariana Avitia se convirtió en la primera deportista de Nuevo León en obtener un lugar a la Universiada Mundial.
    FOTO: Cortesía UANL

Mariana Avitia se convirtió ayer en la primera representante de Nuevo León en clasificarse a la Universiada Mundial Corea 2015.

La representante de la UANL y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se clasificó durante las acciones de la Universiada Nacional 2015 al quedar ubicada en la segunda posición de la ronda clasificatoria para la ronda olímpica individual que se disputa hoy.

Felipe Cuadro Álvarez, responsable de la comisión nacional técnica de tiro con arco del Condde para la Universiada Mundial Corea 2015 y representante de la Universiada Autónoma del Estado de México, explicó que el primero y segundo lugar de esta ronda eliminatoria tiene su pase directo a Corea.

"Bajo el reglamento técnico selectivo del Condde para la Universiada Mundial determinado en la junta técnica, los dos primeros lugares de la clasificación individual pasan a la Universiada Mundial.

"En este caso, Alejandro Valencia, de Sonora, y Mariana Avitia, de Nuevo León", dijo Cuadro Álvarez.

"Mañana (hoy) se sumará un tercer arquero a Valencia y Avitia en arco recurvo, y es el que quede en primer lugar en la ronda olímpica individual, la misma situación se definirá en el proceso selectivo de arco compuesto".

Aclaró el alto directivo del Condde que en el caso de Valencia, ella se encuentra en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que casi está a la par de la Universiada Mundial, por lo que dependerá de la Federación Mexicana a cuál evento asistirá.

"Para el Condde oficialmente es Valencia y Avitia. Ellas están clasificadas además de una tercera que gane mañana (hoy) la ronda olímpica individual; de irse alguna, lo que reglamentamos es recorrer el ranking de lugares". añadió Cuadro Álvarez.

Avitia y Omar Zamora, de la UANL, se quedaron con la plata en la prueba de equipos mixtos, al caer en la Final a Valencia y Julio César Urquídez, de la Universidad de Sonora.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana