Más cerca de la Liguilla
Érick Rodríguez / Enviado México, Querétaro (24 abril 2015)
compartir por:
  • Damián Álvarez dio un concierto en el segundo tiempo y marcó dos goles.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA21
  • Guerrón marcó el segundo tanto del partido para los felinos.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA21
  • Los felinos llegaron a 25 puntos y se acercaron más a la Liguilla.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA21

Los Tigres demostraron que son de los gallones al título.

Por segundo partido consecutivo, los felinos hicieron tres goles, y vencieron 3-1 a los Gallos para llegar a 25 puntos y subir al subliderato con medio boleto a la Liguilla.

A los auriazules sólo les faltaba ser tan fieras de visita como lo son de locales y anoche lo consiguieron. En el primer tiempo agarraron pichón, porque los Gallos de Víctor Manuel Vucetich estuvieron muy lejos de ser el equipo que llevaba cuatro triunfos al hilo.

El inicio para Tigres fue genial, porque al minuto 9 Damián Álvarez recortó hacia el centro y disparó con potencia, para anotar el 1-0 de "campanita".

Los Gallos quisieron despertar con un trallazo de William Da Silva que el portero Nahuel Guzmán desvió a una mano.

El partido estaba cómodo para Tigres, pues el Querétaro dejaba muchos espacios para el contragolpe.

Al 35', Guerrón hizo un túnel en la mitad del campo y escapó con ventaja, pero se frenó cuando tenía a Hugo Ayala por un lado.

Sin embargo, al darle la vuelta a la jugada abrió a Damián a la izquierda, quien luego le tocó a Rafael Sobis y el brasileño centró preciso a Guerrón para que cabeceara al fondo para el 2-0.

El triple escudo formado en la mitad de la cancha por Jesús Dueñas, Egidio Arévalo y Guido Pizarro le funcionaba al "Tuca".

Y al 41' otro espacio se abrió cuando Israel Jiménez despejó y Guerrón se fue solo ante el arco queretano, pero falló en el mano a mano con el portero Tiago Volpi, quedando el balón a la deriva para que Damián sólo lo empujara para el 3-0.

El partido era un festín para Tigres, pero en el segundo tiempo cambiaría la situación.

Vucetich ajustó con los ingresos de Kevin Gutiérrez y Ángel Sepúlveda por Dionicio Escalante y Patricio Rubio.

Los Gallos se olvidaron de los pelotazos y al 53' acortaron con un cabezazo del debutante Gutiérrez a un centro preciso de Sinha, ante la débil marca de Jiménez.

Y tres minutos después, George Corral se metió hasta la cocina por el costado de Édgar Solís, quien jugó en lugar del lesionado Jorge Torres Nilo, y de milagro no llegó el gol.

Emanuel Villa remató de "taquito" el centro de Corral, pero cuando el balón estaba por cruzar la línea de gol, Nahuel se estiró para evitar lo que era el 3-2.

"Tuca" se dio cuenta de la fragilidad por los costados y sacó a Egidio Arévalo para meter a Antonio Briseño y defender con una línea de cinco.

A pesar del ajuste, los Gallos triangularon, pero Nahuel leyó la jugada y se achicó para quedarse con el cabezazo de Sepúlveda al 61'.

Un minuto después, Orbelín Pineda madrugó en un tiro libre, Guzmán rechazó el balón y quedó servido para el contrarremate de Sepúlveda, pero el arquero argentino de nuevo se agigantó y desvió con las piernas.

Fueron seis minutos de tempestad para los Tigres en los que Nahuel mostró su categoría de seleccionado argentino y les "mató el gallo" a los queretanos, porque ya no volvieron a generar peligro y "Vuce" dejó en la banca a Ronaldinho y Danilinho.

Tigres dio mayor de sensación de peligro al contragolpe, pero Sobis no anduvo fino.

Aún así, los felinos pudieron hacer el 4-1 con un disparo de Gerardo Lugo que se estrelló en el poste, pero no fue necesario para demostrar que están para pelear por Liga y Libertadores.

Hora de publicación: 21:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana