Se acercan los Pumas a la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Enviado México, Veracruz (24 abril 2015)
compartir por:
  • Los Pumas sueñan con la Liguilla.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • El Veracruz no supo mantener el marcador.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10

Pumas y Veracruz "pactaron" un empate 3-3 que les ayuda en mantener el ritmo en sus objetivos personales, nada más.

El punto sumado en el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente puede ser tan engañoso como provechoso, todo depende de lo que hagan los demás equipos en el resto de la Jornada 15.

El Veracruz amanece como líder de la competencia con 25 puntos, igualado con Tigres, pero con mejor diferencia de goles; sin embargo, el puesto esta a merced de Chivas o Tijuana.

Pumas se mantuvo en la raya de la zona de clasificación, con 21 unidades, pero si Toluca o Pachuca obtienen resultados positivos se verían rebasados.

Quizá las consecuencias del empate las tuviera más presentes los auriazules que los escualos, o simplemente el equipo de Guillermo Vázquez cargara con el momento anímico que se volcó con todo en la recta final del juego, justo cuando empató el encuentro.

En apenas dos minutos el cuadro de la UNAM se hizo de la igualada luego de los goles de Eduardo Herrera (79'), de penal, e Ismael Sosa (80'), respiros ante el panorama adverso.

Y es que con el 3-1 parcial Pumas podría darse por muerto en la lucha por la clasificación, y en el "Pirata" ante el empuje de los escualos que entre lo ganado fue el regreso goleador de Julio Furch.

El delantero argentino se reencontró con las redes tras tres fechas de ayuno al marcar un doblete, el primero de penal (35') y el segundo al cerrar un centro de Óscar Vera (59'), por lo que ya es líder anotador con nueve dianas.

Con dos tantos de ventaja Veracruz se acomodó mejor en el campo, sólo dos errores de Leobardo López, que derivaron en los tantos del empate, lo pudieron despertar de su sueño, construido de un gol de estampa de Juan Albín.

El delantero escualo comenzó la remontada parcial al anotar de tiro libre al 28', y así opacar el tanto de Eduardo Herrera al 24' que inició con la media docena que se vio esta noche.

Si algo fue seguro se trató del espectáculo que vieron los presentes en el estadio, pues el resto, que incluye la clasificación de ambos equipos a la Liguilla, sigue en el aire, claro está que los Tiburones la tienen más fácil y los universitarios más difícil, pues les resta enfrentar a Cruz Azul y Monterrey.

Hora de publicación: 22:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana