La noche de Adame
Martín Banda México, Monterrey (24 abril 2015)
compartir por:
  • Joselito Adame cortó dos orejas y resultó triunfador.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA11
  • Alejandro Talavante tuvo aplausos y oreja en su presentación ante los regios.
    FOTO: Juan José Cerón
    FOTOGALERIA11
  • La Monumental Monterrey registó una aceptable entrada.
    FOTO: Juan José Cerón
    FOTOGALERIA11
  • La Monumental recobró vida con la primera corrida de la Feria Monterrey 2015.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA11

 En plan de figura del toreo, Joselito Adame cuajó anoche dos estupendas faenas en su retorno a la Monumental Monterrey, que le valió salir en hombros, tras cortar dos orejas.

Alrededor de 6 mil 500 aficionados vibraron en una remozada plaza de toros donde, a pesar de que minutos antes de arrancar la corrida había caído un aguacero, salieron satisfechos al igual que los empresarios.

El grito de ¡olé!, como no se había escuchado en mucho tiempo, resonó en toda la Colonia Del Prado en cuanto los matadores aparecieron en la arena, y una cálida ovación recogieron los tres montera en mano en el tercio antes de comenzar el festejo, en una estampa del rejuvenecimiento de la Fiesta.

Un encierro de Begoña, que recibió protestas de un sector de los aficionados por el escaso trapío de algunos astados, fue la materia del primer festejo de la Feria Monterrey 2015.

Alejandro Talavante, quien tiene el don impredecible de inventarse una faena diferente en cada tarde, se abandonó a sí mismo en su segundo toro al instrumentar naturales sutiles con la zarga y poner la piel chinita en cada cambio por la espalda.

A pesar de dos estocadas tendidas se le premió con la oreja. En su primero escuchó aplausos.

Adame, quien hoy se encierra en Aguascalientes, no escatimó esfuerzo alguno. Ante su primero, protestado por su escasa presencia, cambió los pitos por cañas y deletreó una faena templada para cortar una oreja.

La faena del quinto fue excepcional, dejando claro que cuando su capote se abre una explosión de arte surge, como en las zapopinas que interpretó en el centro del ruedo.

Luego con la franela, a cámara lenta regaló una faena para paladares exigentes, siendo la mejor que ha realizado en el embudo regiomontano, y que coronó al segundo viaje para cortar su segunda oreja.

En su debut en esta plaza, Silveti cayó con el pie derecho logrando una entonada faena al primero de su lote que era "un dije" de bella estampa.

Sus trazos naturales aseados con la franela hicieron ver en su expresión un "regusto" de disfrutar su quehacer ante los regios.

Mató pronto y cortó la oreja. Su segundo fue el lunar del encierro y con éste escuchó un aviso.

La Fiesta volvió a la Ciudad y Adame lo aprovechó.

TORERO POR TORERO
Joselito Adame: Tabaco y Oro
Enigmático y conquistador. Oreja y oreja.

Diego Silveti: Humo y Oro
Frescura y temple. Oreja y aviso. 

Alejandro Talavante: Canela y Oro
Estrujante e impredecible. Aplausos y oreja.

Hora de publicación: 23:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana