Recicla Conade directivos
Adrián Basilio México, Cd. de México (27 abril 2015)
compartir por:
  • El titular de la Conade charló con Valentín Yáñez y Manuel Portilla, ambos funcionarios de administraciones anteriores.
    FOTO: Notimex
  • Valentín Yáñez se perfila para ser el nuevo Subdirector de Calidad para el Deporte.
    FOTO: Archivo

El director de la Conade, Alfredo Castillo, tiene en la mira a funcionarios de administraciones pasadas para formar parte de su equipo de trabajo.

Valentín Yánez, quien fuera director de Alto Rendimiento en la gestión de Nelson Vargas como máximo responsable del deporte nacional, entre 2000 y 2006, se perfila para ser el nuevo Subdirector de Calidad para el Deporte, en lugar de Othón Díaz.

Mientras que Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física con Bernardo de la Garza al frente de la Conade de 2009 a 2012 está contemplado para repetir en el puesto, de acuerdo con una fuente de CANCHA.

Yánez, quien trabajó en el Instituto del Deporte de Jalisco y tuvo alguna participación en la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, estuvo el miércoles en el Comité Olímpico Mexicano (COM) durante la visita que hizo Castillo aprovechando la reunión de Jefatura para Toronto 2015.

Castillo dijo en sus primeras declaraciones a los medios que se reuniría con ex directivos de la dependencia para conocer sus experiencias y compartir puntos de vista y el jueves pasado se encontró con Vargas en un restaurante.

Por lo pronto, el ex Comisionado para la Seguridad en Michoacán ya nombró a Pedro Benítez, quien ya había trabajado con él en otras instituciones públicas, como Subdirector General de la Conade, cargo que ostentaba Carlos Acra.

También hizo cambios en la Coordinación de Comunicación Social, cuyo titular, José Emiliano Montiel, informó el miércoles que en las próximas semanas Castillo presentará a sus colaboradores.

Castillo sustituyó en el puesto de dirección deportiva nacional a Jesús Mena el 16 de abril pasado.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pide Jalisco hacer equipo con Conade
El director del Code, André Marx Miranda, pidió a la Conade hacer equipo con Jalisco para mejorar las condiciones de los atletas nacionales.
Evitan polémica con titular de Conade
A presidentes de federaciones nacionales les tiene sin cuidado que el director de la Conade, Alfredo Castillo, haya comparado a sus organismos con las autodefensas de Michoacán.