Chivas le empató al América y es líder
Ramón Estrada México, Guadalajara (26 abril 2015)
compartir por:
  • Las Águilas se fueron al frente en el marcador.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA20
  • El Rebaño salió con todo al ataque en el complemento en busca del empate.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA20
  • Rojiblancos y azulcremas salieron a ganar.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA20
  • El encuentro en el Omnilife fue peleado.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA20
  • Paul Aguilar volvió a marcar en un Clásico Nacional.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA20
  • Aldo de Nigris logró el empate con una gran jugada individual.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA20

Clásico de golazos. 

El Guadalajara rescató en el Estadio Omnilife el empate 1-1 contra América y recuperó la cima del Clausura 2015 en el Clásico Nacional, en la Jornada 15.

Al Rebaño no le pesó la Final de Copa que perdió el martes ante Puebla, pues salió decidido a recuperar el liderato de la Liga.

Las Águilas fueron más precavidas, conscientes que el miércoles enfrentan al Impact de Montreal en busca del título de la Concachampions.

Paul Aguilar había puesto al frente a las Águilas al 15' con un cañonazo desde fuera del área, pero al 63' Aldo de Nigris, que llevaba un minuto de haber ingresado, se vistió de torero en el área para recortar a un rival y clavar el de la igualada. 

Fue un Clásico que comenzó con mejores opciones de las Chivas, pero que con el bombazo de Aguilar mostró un lapso de dominio de los azulcrema sobre el estilo esquemático de José Manuel de la Torre. 

Fue breve quizá, algunos 15 minutos en los que salían a velocidad y con un Rubens Sambueza que destroncaba por el centro. 

Así Darío Benedetto tuvo por lo menos dos opciones más para aumentar el marcador, pero sus remates salieron desviados. 

Raúl López, por las Chivas, se cansaba de destroncar por la derecha, de hacer sufrir a Miguel Zamudio y de mandar centros para gol, pero ni Omar Bravo ni Marco Fabián pudieron encontrar la forma de vencer a Moisés Muñoz. 

Para la segunda parte el Rebaño fue mas dominador y el América de Gustavo Matosas perdió control del balón con la salida de Sambueza, aparentemente por lesión. 

El Rebaño insinuaba el empate, pero sin claridad. 

Carlos Salcido dejó la cancha víctima de los dolores del tobillo que se dobló solo en el arranque del juego y en su lugar ingresó De Nigris. 

Matosas ya había mandado a Ventura Alvarado para la banda izquierda a intentar frenar al "Dedos" López.

Sólo un minuto después, en un error de Ventura, De Nigris tomó la pelota, recortó a Pablo Aguilar, se acomodó con la zurda y disparó para vencer a Muñoz y desatar la locura en el estadio. 

Después de ahí el equilibrio de fuerzas volvió al campo. 

Aun así Osvaldito tuvo al 84' el gol de la victoria en un remate de media vuelta que se fue por encima del travesaño.

Con el empate, las Chivas recuperaron el liderato general al llegar a 26 unidades y se acercaron a la calificación, mientras que los de Coapa se recuperaron de la goleada sufrida ante el Querétaro al llegar a 23 puntos.

5 Cosas que Aprendimos del Clásico


1. Matosas 'ninguneó' el Clásico

No se puede llegar a un Clásico pensando en otros partidos; el América no jugó a tope porque en su mente también está la Final de la Concachampíons y el técnico guardó a varios de sus jugadores y a otros no les permitió terminar el partido, como fue el caso de Rubens Sambueza, para evitar alguna lesión o sobrecarga muscular, que ha sido el pan de cada día para las Águilas en esta campaña.


2. Aldo es mejor como suplente

De Nigris es un hombre que funciona más como relevo de lujo y lo demostró haciendo el empate; en lo que va del torneo ha disputado 8 partidos en los que ha entrado de cambio en los últimos tres, dando pase para gol y haciendo el tanto del Clásico.


3. Darwin (aún) es un fiasco

Quintero sigue siendo una decepción en la delantera azulcrema, pues el DT Gustavo Matosas le tiene un fe ciega (13 partidos como titular, con 2 ausencias por lesión) y sólo ha anotado un gol. Hoy quedó a deber, nunca fue apoyo para Darío Benedetto, erró muchos de sus pases y no justifica su presencia en la cancha, más le valdría al timonel buscar un canterano que le dé mejores resultados aunque por el traspaso del naturalizado se haya pagado una millonada.


4. Ni salvado da espectáculo

Chivas no pudo ser el equipo espectacular que su afición esperaba, aunque nadie le puede reprochar nada al "Chepo" de la Torre que los tiene como líderes y con seis encuentros consecutivos sin perder. Aunque cabe señalar que este Clásico no lo jugaron con la intensidad de otros y en el aire sigue flotando la derrota en la Final de la Copa MX.


5. Matosas no ganó los 3 Clásicos

Matosas y su grupo renunciaron a la esencia que tanto proclamó al arranque del torneo y abandonó el futbol espectáculo que tanto prometió. Estas Águilas se quedaron con las ganas de igualar la proeza alcanzada por Miguel Herrera de ganar los tres Clásicos. Al final del partido, América decepcionó defendiendo el empate.

Hora de publicación: 20:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Somos el más grande.- Moy
Para cortar de tajo con la comparación entre la grandeza de América y Chivas, el portero Moisés Muñoz pidió que cuenten las estrellas en el escudo.
Sigue América adaptándose a Matosas
Pese a que el Clausura 2015 ya va terminando, Rubens Sambueza aceptó que el América aún no se acopla plenamente a la idea futbolística de Gustavo Matosas.