Reparten puntos Chivas y Águilas
Ramón Estrada México, Guadalajara (26 abril 2015)
compartir por:
  • De Nigris festejó de manera muy peculiar su anotación.
    FOTO: Jorge Armando Moreno Almanza
    FOTOGALERIA20
  • Las Águilas se fueron al frente en el marcador.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA20
  • El Guadalajara tuvo un mejor segundo tiempo.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA20

Clásico de golazos.

El mejor juego colectivo del Guadalajara alcanzó para empatarle 1-1 un América que con una genialidad individual se había puesto al frente en el marcador ante un lleno Estadio Omnilife espectacularmente lleno.

Paul Aguilar había puesto al frente a las Águilas al 15' con un bombazo desde fuera del área, pero al 63' Aldo de Nigris que llevaba un minuto de haber ingresado, se vistió de torero en el área para recortar a un rival y clavar el de la igualada.

Fue un Clásico que comenzó con mejores opciones de las Chivas, pero que con el bombazo de Aguilar mostró un lapso de dominio del "Matosismo" sobre el estilo esquemático de José Manuel de la Torre.

Fueron breve quizá, algunos 15 minutos en los que salían a velocidad y con un Rubens Sambueza que destroncaba por el centro.

Así Darío Benedetto tuvo por lo menos dos opciones más para aumentar el marcador, pero sus remates desviados.

Raúl López por las Chivas se cansaba de destroncar por la derecha, de hacer sufrir a Miguel Zamudio y de mandar centros para gol, pero ni Omar Bravo ni Marco Fabián pudieron encontrar la forma de vencer a Moisés Muñoz.

Para la segunda parte el Rebaño fue mas dominador y el América de Gustavo Matosas perdió control del balón con la salida de Sambueza aparentemente por lesión.

El Rebaño insinuaba el empate, pero sin claridad.

Carlos Salcido dejó la cancha víctima de los dolores del tobillo que se dobló solo en el arranque del juego y en su lugar ingresó De Nigris.

Matosas ya había mandado a Ventura Alvarado para la banda izquierda a intentar frenar al "Dedos" López. Solo un minuto después, en un error de Ventura, De Nigris tomó la pelota, recortó a Pablo Aguilar, se acomodó con la zurda y disparó para vencer a Muñoz y desatar la locura en el estadio.

Después de ahí el equilibrio de fuerzas volvió al campo.

Aun así Oswaldito tuvo al 84' el gol de la victoria en un remate de media vuelta que se fue por encima del travesaño.

Con el empate las Chivas recuperaron el liderato general al llegar a 26 unidades y se acercaron a la calificación, mientras que los de Coapa se recuperaron de la goleada sufrida ante el Querétaro al llegar a 23 puntos.

Hora de publicación: 20:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana