América nos tuvo respeto.- Chepo
Ramón Estrada México, Guadalajara (26 abril 2015)
compartir por:
  • José Manuel de la Torre corrió riesgos en el segundo tiempo y consiguió el empate.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA20

José Manuel de la Torre no lo dijo abiertamente, pero no le agradó toparse con un América con supuesto mayor porcentaje ofensivo y que pese a dominarle, sólo le haya alcanzado para empatarle.

"Le tuvo respeto a Chivas, salió mas precavido, eso es verdad, no lo digo yo, lo dice el mismo desenvolvimiento del partido. Estuvo cazando alguna oportunidad porque (Gustavo Matosas) sabe que tiene desequilibrante al contraataque, eso es normal y algo de lo que estuvimos esperando en el partido y corrimos riesgos", explicó el Chepo tras el empate a uno que apenas alcanzó su Rebaño ante un rival que le esperó.

"Fue un partido muy disputado. Fue notoria la diferencia en su formación de América de este partido a los anteriores, pero es parte del respeto que le tuvo al equipo, es normal y pues nada, la verdad es que en esa disputa hubo acciones aunque no muchas, hubo acciones de gol que igual no supimos aprovechar, pero los porteros también estuvieron atentos".

Sobre su equipo a diferencia de Gustavo Matosas, quien dijo no recordar opciones de real peligro sobre la meta de su portero, el Chepo recordó las que fabricaron por el lado derecho en el que Raúl López se cansó de mandar centros para gol.

"Hubo un cabezazo de Omar que sacó muy bien Moy (Muñoz), entonces hubo opciones buenas, por el lado derecho estuvimos centrando bastante", recordó el estratega.

Al pastor rojiblanco no le tomó por sorpresa el planteamiento de Matosas, de buscar tomarlo en la salida.

"Lo teníamos previsto de esa manera, que es una de las posibilidades con la que podía salir, tiene un plantel amplio, capaz y simplemente, decidió por ser un poco mas precavido y no salir con todo el arsenal que tiene", agregó De la Torre.

¿Crees que Chivas fue superior en la cancha?
"El equipo tuvo acciones para poder haber hecho algo más, (pero) cuando es superior es cuando el marcador dice que está a tu favor", respondió.

¿Te sabe a poco el empate por el planteamiento de uno y otro?
"No sabe a poco, porque el América es un gran equipo, tiene grandes jugadores, (...) el chiste es que el equipo se vea bien y aproveche al máximo sus capacidades. No supimos meter otro gol para tener el marcador a nuestro favor, pero me voy tranquilo", dijo.

Hora de publicación: 21:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana