Me adapto a lo que tengo.- Matosas
Ramón Estrada México, Guadalajara (26 abril 2015)
compartir por:
  • Gustavo Matosas aseguró que guardó a Oribe Peralta para la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA20

A pesar de verse alcanzado en el marcador, Gustavo Matosas consideró justo el empate en su primer Clásico Nacional, aunque reconoció no haber jugado de acuerdo a la filosofía que pregona.

"Mi filosofía sigue siendo la misma, pero muchas veces los entrenadores deben adaptarse a los jugadores que uno tiene", admitió el estratega del América.

"Creo que es un resultado justo, el partido fue muy parejo, muy equilibrado, sabíamos de la buena posición que tiene Chivas y la idea en algunos momentos era el cederle la pelota para poder salir rápido a generar opciones de gol".

El técnico de las Águilas consideró que aun así las Chivas no tuvieron opciones claras de gol en contra de su defensa.

"La idea era salir a ganar, yo creo que el equipo hoy estuvo bien parado, el único error que cometimos fue el gol de Chivas en un despeje corto, después no recuerdo mas situaciones de Chivas, sí que tuvo una buena posesión, pero el equipo estuvo bien parado, es un punto, sabe a poco sí, por la situación en la tabla que esta apretado, pero es uno mas", agregó Matosas.

El estratega reconoció que se guardó el ingreso de Oribe Peralta para tenerlo en mejores condiciones físicas para el viaje a Canadá en la Final de vuelta ante el Montreal Impact en la Concachampions.

"El último partido lo jugó mas con corazón que con buen estado físico y hoy era preferible tenerlo pronto para que el miércoles pueda estar probablemente desde el comienzo que arriesgarlo hoy a meterlo", explicó el charrúa.

Matosas destacó la solidaridad de sus jugadores en el partido, tomando en cuenta el punto que rescatan y la derrota de la que venían en casa.

"Me agradó porque tuvimos lesiones, varios partidos en la semana, Sambueza tuvo una contractura (...) creo que de acuerdo a las semanas tan intensas y con partidos tan seguidos, los jugadores rindieron a buen nivel.

Hora de publicación: 22:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana