Desafío de altura
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (28 abril 2015)
compartir por:
  • Los Tigres reconocieron ayer la cancha del Estadio Olímpico Patria.
    FOTO: Cortesía Correo del Sur

Los Tigres van por otro golpe de altura en la Copa Libertadores, ahora en busca de que sea casi definitivo, al abrir la serie de Octavos de Final ante el Universitario de Sucre de Bolivia.

Luego de imponer condiciones en los 3 mil 700 metros de Oruro en primera fase cuando venció 1-0 al San José, el equipo de Ricardo Ferretti sube a los 2 mil 800 metros de Sucre.

Catalogados como candidatos al título por Julio César Baldivieso, técnico de los bolivianos, por el gran papel en Fase de Grupos, los felinos visitan hoy a las 19:30 horas al Universitario en el Estadio Olímpico Patria.
 
Con tarjeta de presentación invicta luego de sumar 4 triunfos y 2 empates en el Grupo 6, el equipo del "Tuca", que lleva plantel completo a diferencia de la visita a Oruro, quiere seguir dejando huella en el continente ante un poco conocido y discreto conjunto boliviano.

Mientras los felinos fueron el segundo cuadro más goleador de los que avanzaron a Octavos con 16 goles, sólo debajo de los 19 que hizo Boca Juniors, los Rojos tuvieron la ofensiva más pobre, con apenas cuatro tantos.

Joffre Guerrón marcó solo los cuatro goles que hicieron juntos el colombiano Leonardo Castro y Miguel Suárez, titulares en la Copa por delante del argentino Martín Palavicini, quien es el goleador en la Liga con 8 tantos.

Sin embargo los bolivianos fueron la segunda mejor defensa con sólo tres goles recibidos, igual que Corinthians, Cruzeiro y Estudiantes, debajo de Boca, que permitió nada más dos. Hoy no contarán con su portero titular, el chileno Raúl Olivares, por estar suspendido.

Es la tercera vez que Tigres disputa Octavos de Libertadores. En el 2005 empató 1-1 ante Once Caldas en la ida disputada en Colombia y se impuso 2-1 en la vuelta en el Estadio Universitario, para avanzar con global de 3-2. En Cuartos, los felinos de Leo Álvarez se toparon con el Sao Paulo.
 
Y en el 2006, con "Tuca" al frente, fueron eliminados en Octavos por el Libertad de Paraguay con doble empate sin goles que se definió en penales para los guaraníes en su casa.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Diferencia mayúscula
Mientras el Universitario de Sucre vive un momento histórico, lo cual le dio un premio económico que le servirá para equilibrar finanzas, el equipo de la UANL tiene en la mira llegar lo más lejos.
Se disculpa Tigres por su tuit
Los Tigres ofrecieron una disculpa a través de su cuenta oficial de Twitter luego del tuit que habían publicado sobre su aterrizaje en Sucre.
Reconoce Tigres cancha del Sucre
Con un entrenamiento ligero, los Tigres reconocieron la cancha del Estadio Olímpico Patria del Universitario de Sucre, al que mañana enfrentan en la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores
Calientan juego en redes sociales
Un tuit de la cuenta oficial de los Tigres disgustó a los fans del Universitario de Sucre y contestaron en una página de Facebook catalogando el comentario como una falta de respeto.
Los Tigres ya están en Sucre
Los Tigres llegaron este mediodía a la ciudad en la que enfrentarán mañana al Universitario de Sucre, en la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Con quilates de sobra
Julio César Baldivieso, DT del Sucre y uno de los referentes del futbol boliviano, ve a los Tigres, su próximo rival, con la calidad para ser campeones de la Copa Libertadores.
Viaja Tigres a Bolivia
Los Tigres salieron esta mañana rumbo a Bolivia para su partido del martes en los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Universitario de Sucre.