Apuesta Allegri por eficacia al ataque
AFP Italia, Turin (04 mayo 2015)
compartir por:
  • Massimiliano Allegri apuesta que habrá goles.
    FOTO: AFP

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, no cree que vaya a haber dos 0-0 en las Semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Este lunes en rueda de prensa, dijo que deben ser eficaces en la fase ofensiva.

"En Semifinales de la Liga de Campeones sólo hay equipos de gran nivel. Debemos hacer una gran partido en defensa y en ataque. No creo que haya dos 0-0 en la eliminatoria, debemos ser eficaces en la fase ofensiva", comentó Allegri.

El técnico italiano descartó hablar de favoritos, aunque admitió que la Juve tenía menos que perder.

"Es una Semifinal. Como ellos son los vigentes campeones puede que tengan un poco más de oportunidad para pasar, pero nosotros no tenemos nada que perder. Debemos ser conscientes de nuestra calidad y confiar en nuestro futbol".

La Juventus, que ganó el pasado sábado su Scudetto 31, no podrá contar con los servicios del mediocentro francés Paul Pogba, aunque Allegri dejo la puerta abierta a un posible regreso del galo.

"Hubiera sido mejor que Modric y Pogba hubieran jugado, pero por nuestra parte, esperamos recuperar a Pogba para el partido de Vuelta", desveló el entrenador.

Por último, Allegri, quien entrenó también al Milán al igual que Ancelotti, se deshizo en elogios hacia el actual técnico madridista.

"Mas allá del hecho de ser un gran entrenador, es muy inteligente. Sus resultados en España, Francia, Inglaterra e Italia lo demuestran. Le estimo como hombre y como entrenador, es un hombre que gana", concluyó.


Tévez quiere otra Champions

Los 10 títulos del Real Madrid en Champions no intimidan a Carlos Tévez, quien está muy cerca de lograr lo que se propuso cuando decidió firmar con Juventus.

"Cuando llegué a la Juve dejé en claro que el sueño era la Liga de Campeones, así que no me sorprende haber llegado a la Semifinal", afirmó el argentino, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera como titular indiscutido del club luego de estadías llenas de altibajos con Manchester United y Manchester City.

"Recuperé la fe gracias a los dirigentes, al técnico y a mis compañeros", expresó en conferencia de prensa.

"En la Juve me siento importante. Soy feliz y doy el máximo".

Líder de la tabla de goleadores de la Serie A, con 20 tantos, y autor de seis dianas en la Champions League, Tévez es la carta ganadora con que cuenta la Juve, que acaba de asegurarse su cuarto scudetto seguido pero no gana el campeonato europeo desde 1996.

"Será un gran desafío, pero sé que podemos llegar a la Final".

"Será una semifinal difícil y abierta. Los dos partidos van a ser combatidos y abiertos", insistió Tévez. "El mejor pasará y no creo que hay un favorito. Ganará el que cometa menos errores".

Juventus, que se aseguró el scudetto con cuatro fechas de anticipación,  jugará en su estadio de Turín, donde será vital no permitir que Real Madrid anote goles como visitante.

Tévez le tiene fe al chileno Arturo Vidal.

"En los últimos partidos ha anotado. Tenemos un jugador que quiere hacer la diferencia, tal vez la vamos a hacer los dos'', expresó el argentino, quien se negó a hablar de su futuro cuando le mencionaron rumores según los cuales estaría considerando regresar al club de sus amores, Boca Juniors, en Argentina.

Tévez ya ganó una vez la Liga de Campeones, con Manchester United en el 2008. En esa ocasión era compañero de Cristiano Ronaldo, hoy la carta de gol del Real Madrid.

"No hablé con él'', expresó ante una pregunta. "Es una Semifinal de la Champions. Es cierto que ganamos mucho juntos, pero ahora quiero ganarle".

No está claro quién será el acompañante de Tévez en el ataque. 

Dijo que, si el técnico Massimiliano Allegri opta por Álvaro Morata, formado en las filas merengues, el jugador estará listo.

"Ha crecido mucho en los últimos tiempos y ganado confianza", manifestó. "Es un gran jugador y seguramente no sentirá la carga".

Juventus se alzó en dos ocasiones con este trofeo, en 1985 y 1996, y perdió otras cinco Finales. No juega una Final desde el 2003.

Hora de publicación: 13:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Asiste 'Chicharito' en triunfo merengue
Javier 'Chicharito' Hernández dio una asistencia en la victoria del Real Madrid 3-0 sobre Almería, para que los Merengues sigan a dos puntos del Barcelona.
Desmiente Real Madrid sanción de FIFA
El Real Madrid desmintió una posible sanción de FIFA, la cual le impediría fichar en los 2 próximos periodos del mercado de fichajes, por haber cometido irregularidades en la contratación de menores.
Sancionaría FIFA al Madrid y al Atlético
Según el programa El Larguero, la FIFA podría sancionar al Real Madrid y Atlético con no fichar jugadores.