Descarta Ortiz los Panamericanos
Jessica Anguiano México, Cd. de México (05 mayo 2015)
compartir por:
  • Carlos Ortiz quiere asegurar otro año en PGA Tour y por eso no acudirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.
    FOTO: Archivo

El equipo mexicano de golf para Juegos Panamericanos Toronto 2015 aún está en conformación, pero luce complicado que Carlos Ortiz asista.

El 10 de mayo es la fecha límite en la que la Federación Mexicana de Golf (FMG) debe entregar el registro de sus representantes al Comité Olímpico Mexicano (COM), y pese a contar con dos jugadores por rama, el tapatío Ortiz, único profesional varonil elegible por su posición superior al 500 del ranking mundial, parece que no asistirá por hacer frente a sus compromisos en el PGA Tour y asegurar su carrera en la máxima gira del golf mundial.

"Hay prioridades y la mía es seguir en el PGA Tour y no voy a poner eso en riesgo por unos Juegos que no me van a asegurar que tenga trabajo el siguiente año. Estoy tratando de entrar al British Open y creo que estoy bastante cerca, un buen torneo y tengo mi tarjeta para el siguiente año, ojalá pueda agarrar mi tarjeta para poder asistir a esos Juegos", explicó Carlos Ortiz a CANCHA.

Estos mismos argumentos se los ha expresado Ortiz a la FMG, por lo que prácticamente han empezado a planear el equipo sin él.

"Veo difícil (que Carlos vaya) y nos lo ha dejado ver claramente que va a dar prioridad a esos objetivos. Ya lo discutimos con el COM. Ojalá y Carlos pudiera acompañarnos, pero yo también lo veo complicado", dijo Federico Valdez, director general de la FMG.

El golf panamericano se disputará del 16 al 19 de julio, mismas fechas que el Abierto Británico, al que Ortiz sólo aspiraría en caso de estar top 50 en el ranking mundial, ganar el US Open, integrar el top 20 de FedEx Cup o finalizar top 12 en The Greenbrier Classic o Jonh Deere Classic.

De no acceder al tercer "Major" del año, Carlos podría jugar ese fin de semana en el PGA Tour el Barbasol Championship de Alabama.

En este caso, la Federación pasa a elegir entre los cuatro mejores amateurs según el ranking mundial hasta el 28 de abril, que son Luis Gerardo Garza, Roberto Ruiz y Fernando Cruz, además de Álvaro Ortiz, hermano menor de Carlos, quien encabeza la lista y está prácticamente confirmado para la justa continental.

En la rama femenil, las dos mejores profesionales son Alejandra Llaneza y Margarita Ramos, pero en caso de que alguna no pueda asistir se podría recurrir a las amateurs Marijosse Navarro, Gaby López, Regina Plasencia y María Fassi.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana