¡Dense vuelo!
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (05 mayo 2015)
compartir por:
  • Egidio Arévalo lleva dos goles en esta Libertadores, ambos en el Uni.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA25

Los Tigres están en lo alto de México y Sudamérica y no quieren bajarle.

Con el boleto a Cuartos de Final del Clausura 2015 asegurado, los felinos ahora van por el de la Copa Libertadores en esa misma instancia.

Desde que perdieron el 24 de enero ante Tijuana por 2-1, los auriazules han agarrado vuelo en el Estadio Universitario con nueve triunfos y un empate, entre Liga y Libertadores.

Esta noche, un empate o cualquier triunfo sobre el Universitario de Sucre les dará el pase a Cuartos de Final de la Libertadores por segunda ocasión en su historia.

El equipo de Ricardo Ferretti tiene a su favor el 2-1 logrado en la ida en Bolivia por los goles de visitante que obligan a los Rojos a ganar por dos goles de diferencia o por uno, siempre y cuando marquen de tres para arriba.

El único marcador que forzará los penales es una victoria de 2-1 de los visitantes.
 
A pesar de la ventaja, se espera que "Tuca" sólo le dé descanso a Israel Jiménez y Damián Álvarez por molestias musculares, pero el resto será su once estelar, con las inclusiones de Iván Estrada y Darío Burbano.

Si los felinos logran el pase, serán el primer equipo instalado en Cuartos, ya que el resto de las series arrancan hasta hoy con el duelo Estudiantes-Santa Fe.

El rival de los Tigres saldría de la serie Emelec-Atlético Nacional, que tendrá su partido de ida el jueves en Ecuador.

Pero primero deberán finiquitar al Sucre, que anoche reconoció la cancha del Uni luego de descansar todo el día tras llegar a Monterrey el domingo por la noche.

Hicieron un viaje de 24 horas que tuvo escalas en La Paz, Lima y Ciudad de México. El técnico Julio César Baldivieso repetiría el once de la ida, pero con el regreso al arco del portero chileno Raúl Olivares, tras cumplir su partido de suspensión.
 
La principal arma del equipo boliviano, que marcha en décima posición de 12 equipos en su Liga, es el juego aéreo, como ya lo demostró con el gol que le anotó a Tigres en la ida.

También apelan a la garra, pero un gol tempranero de Tigres haría que bajaran los brazos, tal y como sucedió contra Juan Aurich y San José. Así que sólo una catástrofe dejaría fuera a los felinos, que en cuatro participaciones en Libertadores no han perdido un sólo partido en el Uni, con saldo de ocho triunfos y cinco empates.

En el 2006 ya eliminaron en Octavos al Once Caldas con un 2-1 en el Uni en una noche de fiesta que hoy pinta para estar mejor.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Reconoce Sucre el terreno
Con un practica ligera para no maltratar el campo, mientras una ligera llovizna apretaba, el Universitario de Sucre cerró su preparación para el juego ante los Tigres, en el Estadio Universitario.
Nada de confiarse
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, asegura que si se confían por la ventaja que tienen sobre el Universitario de Sucre podría costarles muy caro.
Listos los Tigres para el Sucre
Los Tigres cerraron este mediodía su preparación para el partido ante Universitario de Sucre, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Una paleta para refrescar
Seis goles en los últimos cinco partidos hacen de Enrique Esqueda el atacante sensación de los Tigres, porque viniendo desde el banco de suplentes se ha ganado un lugar en el once titular.
Llega el rival de Tigres
Después de un largo viaje, el Universitario de Sucre, rival de los Tigres para la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, llegó a Monterrey.
Quiere Esqueda los dos campeonatos
Unos Tigres insaciables son los del Clausura 2015 y eso lo demuestra Enrique Esqueda, quien afirmó que el equipo va por la Liga y por la Copa Libertadores.
De volea clasifican
Los Tigres aseguraron su lugar en la Liguilla y tomaron el liderato del Clausura 2015 al vencer 2-1 al Guadalajara en el Estadio Universitario.
Tendrán los Tigres difícil decisión
Sería la otra semana cuando los Tigres tendrán que decidir entre la Liga o la Libertadores, cuando se empalmen ambos torneos, dijo Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino.