Borra Dunga a Oscar para Copa América
Agencias Brasil, Río de Janeiro (05 mayo 2015)
compartir por:
  • Una lesión le impidió al volante del Chelsea entrar en la convocatoria del estratega brasileño.
    FOTO: Archivo
  • Robinho es una de las sorpresas en el equipo de Dunga.
    FOTO: Archivo
  • Dunga recurrió a algunos jugadores que usó Scolari en el pasado Mundial.
    FOTO: AFP

El mediocampista brasileño del Chelsea, Oscar, se quedará fuera de la Copa América que se disputará el mes próximo en Chile debido a una lesión que sufrió durante un entrenamiento del equipo inglés, dijo el martes el entrenador de la selección de Brasil.

"Oscar se lesionó en su última sesión de entrenamiento con el Chelsea, hablamos con (el entrenador del equipo inglés José) Mourinho y el doctor del Chelsea y su recuperación llevará tiempo y no estará en su mejor estado durante la Copa América", dijo el técnico Dunga a periodistas.

"Luego de la Copa América tenemos partidos de la eliminatoria para el Mundial, y pensamos que es mejor para él estar listo para la eliminatoria", añadió el seleccionador.

Brasil inicia su participación en la Copa América contra Perú el 14 de junio, y luego enfrentará a Colombia y Venezuela.

Para la cita de junio, Dunga volvió a confiar el ataque al capitán Neymar, apoyado por el veterano Robinho.

"Tiene experiencia, vive un gran momento en el Santos, como en aquella época vivía un gran momento. En aquel momento, era la referencia y tuvo un paso brillante. Ahora tiene un papel diferente", afirmó Dunga en rueda de prensa.

La novedad en esta lista es el mediocampista Casemiro, del portugués Porto.

Es el primer torneo oficial que disputa Brasil desde el monumental fracaso en "su" Mundial, que cerró con la mayor goleada de su historia, 7-1 de Alemania, y la derrota 3-0 ante Holanda por el tercer lugar.

Del equipo convocado para Chile, ocho fueron llamados por el ex técnico Luiz Felipe Scolari para la Copa del año pasado: Jefferson, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar.

Antes de viajar a Chile, Brasil jugará dos amistosos más contra México (el 7 de junio en Sao Paulo) y Honduras (el 10 en Porto Alegre).

En la Copa América de Argentina 2011, Brasil perdió en Cuartos de Final ante Paraguay.

La lista de convocados para la Copa América de Chile 2015:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ITA), Marcelo Grohe (Grêmio)

Defensores: David Luiz (PSG/FRA), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (PSG/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid (ESP), Filipe Luís (Chelsea/ENG), Danilo (Porto/POR).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ENG), Elias (Corinthians) Casemiro (Porto/POR), Souza (Sao Paulo), Everton Ribeiro (Al Ahil/UAE), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR), Willian (Chelsea/ENG), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG).

Atacantes: Neymar (Barcelona), Robinho (Santos), Roberto Firmino (Hoffenheim/ALE) y Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN).

Hora de publicación: 10:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana