Dan Morata y Tévez ventaja a Juventus
CANCHA / Staff Italia, Turín (05 mayo 2015)
compartir por:
  • Morata, ex merengue, abrió el marcador.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA26
  • El canterano merengue no celebró por respeto al club que lo formó.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA26
  • Un intenso partido se vivió en la casa de la 'Juve'.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA26
  • Cristiano coronó una gran jugada para el 1-1.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA26
  • El 'Apache' Tévez hizo el segundo para la Vecchia Signora.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA26
  • Se da a respetar en Turín
    El Real Madrid cayó 2-1 contra Juventus en Turín en la Ida de Semifinales de Champions League.

La Juventus, tan menospreciada en las Semifinales de la Champions League, le pegó 2-1 al vigente campeón Real Madrid.

Con goles de Álvaro Morata, ex merengue, y de Carlos Tévez de penal, la Vecchia Signora dio el primer golpe en el juego de Ida celebrado este martes en el Juventus Stadium.

El tetracampeón de Italia se plantó con autoridad pese a ser el menor de los favoritos para avanzar a la Final. En los primeros minutos ya había tenido tres aproximaciones, por lo cual no fue tan raro que al 9' ya tuviera el primer tanto luego de que Iker Casillas desvió un disparo de Tévez, pero el rebote le quedó a Morata, quien no festejó.

La "Juve", como buen representante del Calcio, peleó cada balón como si se le fuera la vida, al grado de que hasta el creativo Arturo Vidal hizo quehaceres defensivos.

Bastó con que el Madrid se asociara para que creara peligro en el marco de Gianluigi Buffon. Una larga posesión del club español culminó en la combinación entre Dani Carvajal y James Rodríguez y el centro de este último para Cristiano Ronaldo, quien con la cabeza empató al 27'.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti pudieron irse al frente al 40', otra vez con un rápido movimiento del balón y en una acción que empezó por derecha y culminaron por izquierda, con el centro de Isco a James Rodríguez, quien estrelló el balón en el travesaño.

El Madrid fue impreciso en varias ocasiones, en particular Sergio Ramos con constantes pérdidas de balón en la media cancha, así como la zaga.

Juventus obtuvo el gol del triunfo gracias a un contragolpe luego de un disparo de Marcelo, pero tras el que Tévez salió a toda velocidad y recibió una falta de Carvajal en el área. El propio delantero argentino cobró el penal , al centro, al 57'.

Con razón Ancelotti no quiere a la "Juve", club al que entrenó al comienzo de su carrera como técnico.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ingresó al 63', en lugar de Isco, y fiel a su característica fue impetuoso, pero lo más que logró fue un centro raso en la recta final del partido.

Al 92', Fernando Llorente pudo matar al tener un cabezazo pleno, sin marcadores, en el área chica, pero su remate salió justo a la ubicación de Iker Casillas.

La Vuelta se realizará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El Madrid ya contaría con Karim Benzema, mientras la Juventus tendría a Paul Pogba.

Iguala a Di Stéfano

Cristiano Ronaldo no se detiene y ya es el segundo máximo goleador del Real Madrid.

El portugués marcó su tanto 307 con los blancos, cifra con la que igualó al legendario Alfredo di Stéfano y con la que amenaza la marca de Raúl González y sus 323 dianas.

De paso, se convirtió en el líder de goleo de esta Champions con nueve anotaciones, al igual que Luiz Adriano.

CR7 también amaneció como el mejor goleador en la historia del torneo europeo al presumir 76 anotaciones, pero Lionel Messi le pisa los talones al tener 75.

Hora de publicación: 15:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana