Domina Jalisco el triatlón de la ON
Alejandro Peña / Enviado México, Monterrey (05 mayo 2015)
compartir por:
  • Vanessa de la Torre logró la medalla de oro en la categoría Sub 23 del triatlón en la Olimpiada Nacional 2015.
    FOTO: Alejandro Peña

Ganando 3 oros de 6 posibles, la Selección Jalisco de triatlón dominó las acciones de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2015, efectuada en el Parque Fundidora de la capital neoleonesa.

En total, los triatletas jalisciense se lucieron con esas 3 preseas doradas, 3 platas y 2 de bronce, posicionando a Jalisco en el primer lugar del medallero de este deporte, al que aún le faltan dos días de competencia.

Los oros los obtuvieron Abril Sandoval en 14-15 años, Adriana Carreño en 16-19 años, así como Vanessa de la Torre en Sub 23; las platas Héctor Morales y Sofía Rodríguez en 14-15 años, y Lizeth Rueda en Sub 23, en tanto que los bronces Abril Gómez en 14-15 y Abraham Rodríguez en 16-19.

"Considero que fue un muy buen resultado, estamos dentro de nuestro pronóstico, todos nuestros triatletas tuvieron buena actuación", comentó Luis Miguel Chávez, entrenador en jefe de Jalisco.

En las tres categorías, las distancias que se recorrieron fueron de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo, bajo una ligera llovizna que ocasionó varias caídas en la bicicleta.

"Estoy contenta por ganar, me sentí muy fuerte, pero con la espinita de que el domingo me sentía mejor y ahí no me fue bien", comentó De la Torre, quien en el Campeonato Panamericano Sub 23, en la misma sede, sufrió una ponchadura en su bici y quedó en quinto sitio.

Hora de publicación: 15:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana