Obtiene Jalisco doble cosecha en hockey
Jessica Anguiano México, Guadalajara (05 mayo 2015)
compartir por:
  • En la rama femenil, Jalisco se impuso 7-2 al Estado de México.
    FOTO: Jorge Moreno
  • Mientras que en la varonil vencieron 6-4 a Durango.
    FOTO: Jorge Moreno

Los equipos Sub 19 de hockey sobre pasto superaron en la primera etapa del deporte todo pronóstico, tras ganar el oro de Olimpiada Nacional en ambas ramas.

Las primeras en convertirse en campeonas fueron las chicas, quienes ya habían tenido un importante resultado al superar a Durango en la Semifinal, y hoy completaron la hazaña al vencer por contundente 7-2 al Estado de México.

"Significa sacarnos una espinita que tenemos clavada, este grupo tiene cuatro finales últimas perdidas y sí queríamos ganar, sí queríamos y sabíamos que éste era nuestro año, nada más era cuestión de no equivocarnos", comentó el entrenador Carlos Arturo González.

Pero la fiesta no se había acabado, puesto que los chicos tenían el compromiso decisivo ante Durango, campeón defensor de la categoría, y finalmente con buen juego en conjunto lograron imponerse en casa para obtener la segunda medalla de oro del evento, con marcador de 6-4.

"Fue una alegría que no se puede describir, algo muy importante. Me da mucho gusto por los chicos que se quitan un fantasma de encima, fue lo mejor que les pudo haber pasado. El equipo nunca bajó el ritmo, jugamos muy bien. Algunas desatenciones por momentos, pero los pudimos afinar de nuevo y empezaron a tocar, hicieron su juego, no se desesperaron y ahí está el oro", señaló Pol Moreno, entrenador del equipo varonil.

Este martes concluyó la primera etapa del hockey con sede en Jalisco, ya que a partir de mañana se juegan las categorías Sub 13 y Sub 21.

Hora de publicación: 17:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana