Asegura 'Canelo' estar recuperado
Marco Burgos México, Guadalajara (05 mayo 2015)
compartir por:
  • Álvarez enfrentará a Kirkland en el Minute Maid de Houston.
    FOTO: Archivo

Tras la vorágine que provocó la llamada "Pelea del Siglo", es el turno de un jalisciense de ser el centro de la atención del pugilismo mundial.

El boxeador Saúl Álvarez (44-1-1, 31 KO´s) se declaró listo para volver al ring, cuando este sábado se enfrente al estadounidense James Kirkland (32-1, 28 nocauts), en el Minute Maid de Houston, Texas.

Han pasado nueve meses desde que Álvarez peleó por última vez, desde que venció en julio pasado al cubano Erislandy Lara por decisión dividida.

El "Canelo" tenía programado un combate para diciembre pasado, pero una lesión en el tobillo lo obligó a posponer la pelea. Ahora aseguró estar al 100 por ciento para reaparecer en la élite del boxeo.

"Ya no hay rastros de la lesión, ya está en el pasado y hemos trabajado muy duro para enfrentar a Kirkland, de quien sabemos es un peleador muy peligroso, muy fuerte y que siempre va hacia adelante, y eso es lo que estamos trabajando", afirmó.

El calibre de estrella que tiene Álvarez permanece, aún después de perder su invicto contra Floyd Mayweather Jr. hace dos años, pues Mike Battah, cabeza de Leija-Battah Promotions, quien se encarga de organizar la pelea junto a Golden Boy Promotions, aseguró que esperan 35 mil aficionados en la casa de los Astros.

"Me motiva muchísimo pelear en Houston, tener el apoyo de los aficionados, todo ese respaldo es lo que me da la fuerza para entrenar más duro, ya que también es una gran responsabilidad y es ahí donde la disciplina y la dedicación salen a relucir".

Hora de publicación: 18:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana