Vence Zacarías al dolor
Alejandro Peña / Enviado México, Monterrey (06 mayo 2015)
compartir por:
  • Vanessa Zacarías está lastimada de su rodilla derecha.
    FOTO: Alejandro Peña

Cuando la luchadora jalisciense Vanessa Zacarías levantó su pierna derecha para subirse al podio y recibir su medalla de oro, se falseó su rodilla y aguantó el dolor hasta terminar la premiación.

Luego de sonreír para las fotos luciendo su presea dorada, la tapatía de 19 años se quedó parada unos segundos sin moverse, hasta que logró sentarse y pedir ayuda por el intenso dolor en su articulación.

"Como que se me trabó cuando me subí, pero ni modo de bajarme sin mi medalla", comentó la medallista de bronce en el Mundial Juvenil Serbia 2013, mientras la atendían en la camilla y le ponían hielo en la rodilla.

Fue el orgullo y la casta lo que sacó adelante a la hoy campeona de la categoría Juvenil 18-20 años 72 kilos.

Apenas al primer minuto de la lucha Final ante la quintanarroense Alejandra Kuh, la rodilla de Vanessa se resintió de la operación del ligamento cruzado, aunque ese no fue impedimento para dejar de luchar por el triunfo.

"Me dolía mucho, pero no lo suficiente como para quedarme a la mitad de la pelea, nunca pensé en abandonar, me costó mucho llegar aquí, entrenar tanto como para salirme", explicó.
Aún sin poder mover esa pierna, Vanessa fue la triunfadora del combate por el oro sometiendo a su rival con un toque de espalda sobre el colchón, lo que le dio la victoria automática.

"Se me fue la pierna hacia atrás, la rodilla, ya lo único que hice fue aguantar y aguantar, seguí atacando con el dolor porque hasta eso no me dolía mucho peleando, pero cuando acabé sí me dolía mucho", reconoció la campeona.

En la lucha femenil de esta Olimpiada, la Selección Jalisco sólo obtuvo cuatro oros, el de Zacarías, el de Jaqueline Fernández en Cadete 16-17 años 70 kilos, el de Liliana Orozco en Escolar 14-15 años 40 kilos, y el de Melanie Jiménez en Escolar 30 kilos.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana