Sorprende recuperación de Fortes
Guillermo Leal / Enviado España, Madrid (16 mayo 2015)
compartir por:
  • Saúl Jiménez Fortes ha sorprendido a los médicos por su pronta recuperación.
    FOTO: Tomada de Internet
  • La escalofriante cornada de Fortes
    Jiménez Fortes sufrió en Las Ventas dos cornadas en el cuello, una de 15 centímetros que le pegó a la vena yugular.

Prácticamente 24 horas después de haber recibido la espeluznante cornada en el cuello, el matador español Jiménez Fortes dejó cuidados intensivos y fue llevado a una habitación en el hospital San Francisco de Asís.

"Su evolución ha sido sorprendente, estos toreros son fuertes física y mentalmente. Cuando ingresó con esa tremenda cornada en el cuello a la enfermería, Jiménez Fortes me dijo que quería salir a concluir su faena, eso son los toreros", relató Máximo García Padrós, jefe médico en la plaza de Las Ventas.

La gravedad del percance fue mucha y, de hecho, persiste.

"La cornada fue impresionante, el torero está tolerando ya la entrada de líquidos, pero eso no quiere decir que la gravedad haya desaparecido, este tipo de heridas deben tener un cuidado muy importante cuando menos durante 72 horas.

"Si lo sacamos de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) es porque le vemos bien físicamente, pero claro está que lo tenemos bajo una vigilancia estricta", reconoció el doctor.

La cornada que sufrió Jiménez Fortes el jueves en Madrid, que le atravesó el cuello con el cuerno izquierdo, no interesó órganos, arterias o venas vitales. Es un milagro, aceptó García Padrós.

"Parece mentira que el cuerno no haya dañado nada. Eso lo quiere hacer un cirujano y seguro que rompemos algo", dijo el médico.


Lo ovacionan

Ayer en Las Ventas se oyó una ovación estruendosa y fue cuando Miguel Abellán le brindó a García Padrós el primer toro de la tarde.

"Un reconocimiento bonito, como el que hizo Diego (Silveti) a los médicos de Aguascalientes que dirige Carlos Hernández y que le atendieron muy bien para que pudiera torear ayer (jueves)", aceptó el doctor.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana