Tri concentra a nueve para Copa América
AFP México, Cd. de México (18 mayo 2015)
compartir por:
  • Los jugadores de equipos que están fuera de la Liguilla ya reportaron.
    FOTO: Archivo

La Selección Nacional arrancó su concentración para la Copa América de Chile 2015 la noche del domingo con nueve de los 23 jugadores convocados, reportó la Federación Mexicana de Futbol.

Los jugadores que se presentaron en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar actividades son: Jesús Corona, Gerardo Flores, Julio César Domínguez, de Cruz Azul; Alfredo Talavera, de Toluca; Efraín Velarde, de Monterrey; Javier Güemez, de Tijuana; Eduardo Herrera, de Pumas; Luis Montes, de León, y Matías Vuoso, de Chiapas.

El resto de los futbolistas convocados por Miguel "Piojo" Herrera para la Copa América (11 de junio al 4 de julio) se irán incorporando a medida que concluyan las competiciones de sus clubes.

Tan sólo cuatro de los 23 futbolistas de la lista de Herrera militan en ligas extranjeras, incluido el capitán Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia).

El técnico decidió reservar a sus grandes figuras, como Javier "Chicharito" Hernández (Real Madrid) o Carlos Vela (Real Sociedad) para la Copa Oro (7 al 26 de julio en Estados Unidos).

Antes de debutar en la Copa América el 12 de junio ante Bolivia, México disputará un encuentro de preparación ante Guatemala (30 de mayo) y otros dos a domicilio contra Perú (3 de junio) y Brasil (7 de junio).

En la Copa América, el Tri está encuadrado en el Grupo A junto al anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia.

Hora de publicación: 12:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Entraría Decio a la presidencia de FMF
En la próxima Junta de Dueños, el 25 de mayo, Justino Compeán podría anunciar su salida como presidente de la FMF.