Van Iván y Germán por quinto podio
Yarek Gayosso México, Cd. de México (21 mayo 2015)
compartir por:
  • Iván García y Germán Sánchez van por su quinta medalla seguida.
    FOTO: Archivo
  • Hasta el momento son la dupla que más le ha redituado a México en la Serie Mundial.
    FOTO: Archivo

Iván García y Germán Sánchez se preparan para conquistar su quinto podio consecutivo desde la plataforma de 10 metros sincronizada en la penúltima fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, la cual se celebrará en Canadá del 22 al 24 de mayo.

La dupla se perfila como la mejor pareja mexicana al colgarse cuatro medallas en el mismo número de jornadas de la justa internacional. Se agenciaron bronce en Londres y Beijing y plata en Dubai y Kazán.

"Tenemos un poco de ventaja porque ya llevamos mucho tiempo juntos y ya llevamos varios años haciéndolo. Buscamos la perfección y queremos hacer clavados de 9.5 y 10", comentó García.

Germán se siente motivado en busca de otra presea individual, luego de conquistar la primera de la Serie para México y lograr la mejor puntuación de su carrera, con 554.15.

"Algo que trabajo con mi psicólogo es hacer las cosas sin miedo, sin temor, sin pensar en fallar, porque si piensas en fallar vas a fallar, lo demás ya te lo sabes y va saliendo.

"Me da mucha tranquilidad saber que se puede, ahora, sé que puedo hacer clavados de 9.5 y 10 y no me queda más que seguir trabajando. Entreno con el mejor de México (Iván Bautista) y eso me inyecta y vamos a hacer cosas grandes en México y en el extranjero", contó el clavadista.

La delegación tricolor acumula nueve preseas en cuatro fechas de la Serie Mundial: tres de plata y seis de bronce, pero sólo la de Sánchez ha sido en pruebas individuales, el resto se han conseguido en sincronizados y duplas mixtas.

Hora de publicación: 18:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No excluirá FINA a atletas mexicanos
Kiril Todorov, titular de la FMN, recalcó que la FINA no castigará a atletas mexicanos en competencias internacionales por cancelación de Mundial 2017.
Gana Paola su título 58
Paola Longoria venció en tres sets a la argentina María José Vargas para ganar su título 58 en el tour profesional de Estados Unidos, en Denver.