Ponte escultural
Yarek Gayosso México, Cd. de México (22 mayo 2015)
compartir por:
  • Incentiva tu espíritu creativo para ganar forma con entrenamientos simples sin necesidad de equipo sofisticado.
    FOTO: José L. Ramírez

Haz de tu cuerpo la máquina perfecta.

Imagina el tener la oportunidad de moldear tu figura sin utilizar sofisticadas pesas, aparatos o aditamentos, sólo empleando tu propio cuerpo como herramienta.

En una clase de 45 minutos de Body Sculpture logras quemar arriba de 600 calorías, y al mismo tiempo, desafiarás tus niveles de aptitud, incrementarás fuerza además de resistencia cardiovascular.

Kirsty Godso, master trainer de Nike, sugiere hacer un correcto uso de repeticiones para tonificar los músculos de los brazos y piernas para obtener fortaleza.

"No necesitas tener equipo (aparatos) para hacer los entrenamientos, puedes ser creativo con tus espacios de entrenamiento. Mi ejercicio favorito para dar muy buena definición de los brazos, son las lagartijas", comenta la neozelandesa.

Es importante aumentar, añade Godso, la duración de las repeticiones gradualmente para no agotarte y fatigarte desde el inicio del entrenamiento.

"Comiencen con pocas repeticiones en la primera semana y luego aumenten la duración. Lo peor que pueden hacer es tratar de hacer demasiado en el principio de una clase", apunta.

La adiestradora física advierte que es clave disfrutar el viaje para moldear tu figura sin que tengas que sufrir en el camino, para ello lo mejor es gozar de cada uno de los ejercicios.

"No hay que esperar los resultados de inmediato. Las cosas buenas toman tiempo. Si disfrutas de los entrenamientos que haces es mucho más probable que estés en el camino de una vida más saludable, más feliz y más en forma", asegura.

En una clase de Body Sculpture se ejercitan los principales grupos musculares: piernas, espalda, pecho, hombros y brazos.

Después de realizar un entrenamiento, Godso aconseja beber un licuado de proteínas para que los músculos se repongan y realizar ejercicios de yoga para una más rápido recuperación.
"Luego en media hora sugiero que coman una buena cantidad de pollo, pescado o huevo. Con el fin de disfrutar de los beneficios de todo el trabajo duro, es necesario permitir que tu cuerpo tenga también tiempo para descansar", indica.


Las 5 de Kirsty Godso
1. Alimenta tu cuerpo con porciones nutrientes como nueces crudas, frutas y proteínas en polvo que puedes mezclar con agua en cualquier momento.
2. Varía tu entrenamiento y hazlo divertido, prueba varias rutinas para que no tengas un acondicionamiento monótono.
3. Hacer ejercicio es un proceso y tienes que apreciar que el cuerpo es algo increíble, se debe de trabajar duro y comprometerse.
4. Siempre guarda paquetes de snacks que luego puedan ser ingeridos en los momentos que no tienes tiempo para una comida adecuada.
5. Un estilo de alimentación alta en proteínas con una gran cantidad de grasas saludables y carbohidratos limitados funciona mejor.


TIPS
- Evita beber los 2 litros sugeridos al día en sólo un par de tomas. Una hidratación adecuada considera ingerir agua durante todo el día, además de reponer lo que pierdes al ejercitarte.
- Disfruta tus entrenamientos. Debes divertirte con el ejercicio para mantener la motivación. Cuando veas los cambios va a ser difícil que dejes de entrenarte.


CONÓCELA
Kirsty Godso
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Nike Master Trainer
https://instagram.com/kirstygodso/
Twitter: @kirstygodso

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana