Pierde tenis, pero no el ánimo
Martín Banda México, Monterrey (22 mayo 2015)
compartir por:
  • Tonatiuh López corrió los 800 metros sin su tenis derecho, pero aún así le alcanzó para el tercer lugar.
    FOTO: César D. Pauli

Cuando el juez dio el disparo de salida, un desafortunado accidente hizo que el sonorense Tonatiuh López dudara en partir, pues su tenis derecho se le había salido en el arranque de los 800 metros.

"Lo primero que se me ocurrió, ¡por tonto!, fue devolverme a querérmelo poner, no sé porqué. Ya cuando me dijeron '¡sigue, sigue!', ahí es cuando se me prende el foco de que siga corriendo pero ya me llevaban mucha ventaja", dijo el atleta de 17 años de edad y quien era el favorito.

Así, sin tenis y sólo la calceta, no lo pensó dos veces y como bólido se fue tras los líderes que le sacaban mucha ventaja.

Al dar la vuelta de los 400 metros, Tonatiuh era el penúltimo lugar y todavía tuvo que sortear la caída de uno que iba delante de él.

"Allá por el 300 fue donde empecé agarrar lugar y en el 150 donde empecé a rebasar a los demás, pero no me alcanzó para alcanzar a los últimos dos", dijo casi llorando.

La falta del tenis hizo que el espigado atleta sonorense llegara ampollado a la meta, la que cruzó milagrosamente en tercer lugar.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana