Presume Castella su toreo templado
Guillermo Leal / Enviado España, Madrid (21 mayo 2015)
compartir por:
  • En su primer astado, Sebastián Castella poco pudo hacer y fue con el segundo cuando lució y cortó la oreja. Con ambos escuchó un aviso.
    FOTO: AFP

El francés Sebastián Castella toreó este jueves como lo hace en México, con tandas largas de muletazos lentos, pero también su faena fue calificada como a la mexicana, por ello le negaron la segunda oreja.

Realmente la faena realizada por el diestro galo al toro "Lenguadito" de la ganadería El Torero, que sin duda será uno, sino es que el toro de la feria, tuvo forma, fondo, parsimonia, digna de un triunfo mayor.

Los muletazos fueron largos, muy emocionantes, acordes con las nobles y bravas embestidas del astado que siempre peleó en los medios y ahí, pese al viento, lo toreó Sebastián, quien atraviesa por su mejor momento.

La faena, que por cierto le brindó al que fuera Rey Don Juan Carlos que volvió a la plaza en una barrera, la rubricó Castella con una estocada completa, quizá milimétricamente caída.

El público pidió las dos orejas y como sucedió con el mexicano Joselito Adame hace cinco días, le dieron solamente una.

En fin, lo de Castella, quien todavía tiene una corrida más, ha sido de lo mejor que se verá en todo San Isidro.

Pero también hubo mucho de parte de sus compañeros, Diego Urdiales y Alejandro Talavante, cada uno en su estilo, ejecutaron sendas faenas, pero malogradas con la espada ante dos astados buenos de Núñez del Cuvillo a los que también les hubieran cortado un apéndice.

Hora de publicación: 21:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana