'Hay un reto grande'
Marco Almaraz México, Monterrey (22 mayo 2015)
compartir por:
  • Lino Connel llegó ayer procedente de Ensenada y hoy será presentado.
    FOTO: Francisco Bustos
  • Llega Lino a Sultanes
    Observa la llegada del nuevo manager de la novena regia

El mánager venezolano Lino Connell arribó ayer a la Ciudad para dirigir a los Sultanes y envió un mensaje de esperanza a los seguidores del equipo regio: "En el beisbol lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se termina".

Connell tenía tantas ganas de debutar como estratega en la Liga Mexicana de verano, que aceptó con gusto dirigir a los Sultanes, aún estando "en estado de coma" en la temporada 2015.

"Sé lo importante y para garantía de los jugadores y el nombre del equipo, que es uno de los más importantes en México, eso me da más energía para asumir este reto y me ayudará a salir adelante", expresó el venezolano, quien arribó anoche a la Ciudad.

Desesperados porque los Sultanes (13-28) están viviendo la peor temporada en los 76 años de historia de la franquicia, los directivos del club buscaron a varios mánagers en las últimas dos semanas, pero sus respuestas fueron negativas. Hasta que Lino les dio el sí.

¿Cree que aún puede rescatar a los Sultanes y clasificarlos a los Playoffs?

"Claro que sí", respondió el piloto de 43 años.

Connell ha fungido como coach de bateo en la liga invernal de su país y fue contratado este año para el mismo cargo con los Marineros de Ensenada en la Liga del Norte de México, a quienes comandó a partir de la semana pasada.

El ex infielder confesó que la invitación para manejar a Monterrey le cayó por sorpresa, pero es una oportunidad muy importante que deseaba en esta nueva faceta de su carrera.

"Hay un reto grande que enfrentar y para eso estamos", indicó el nativo de Maracaibo, "no voy a negar que después de estar cuatro años en Estados Unidos y coachear cuatro años en Venezuela siempre tuve en mente venir al beisbol mexicano, que me dio la oportunidad de jugar cinco años (del 2000 al 2004)".

Connell conoce muy poco, o nada, del róster de los Sultanes y considera que el momento por el que atraviesa el club vuelve más emocionante su desafío.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana