Abandona Jiménez Fortes el hospital
Guillermo Leal / Enviado España, Madrid (22 mayo 2015)
compartir por:
  • Tras la cornada, el 14 de mayo, Jiménez Fortes comentó que quería regresar al ruedo para terminar su faena en Las Ventas.
    FOTO: Guillermo Leal
  • La escalofriante cornada de Fortes
    Jiménez Fortes sufrió en Las Ventas dos cornadas en el cuello, una de 15 centímetros que le pegó a la vena yugular.

De no ser por el esparadrapo que cubre su cuello, parecería que Saúl Jiménez Fortes, matador de toros, estuviera de visita en el hospital.

Su manera de hablar, tranquila, desparpajada, elocuente y muy clara, no dejan asomo siquiera de la gravedad en la que estuvo envuelto el torero justamente hace ocho días cuando el 14 de mayo sufrió una escalofriante cornada en el cuello mientras toreaba en Madrid.

"Estoy bien, la herida va evolucionando perfectamente y me voy mañana (hoy) del hospital", dijo el torero, sentado en la cama de su habitación, donde observaba algunas noticias taurinas a través de su tableta.

El diestro malagueño sufrió una de las cornadas más espectaculares que se han suscitado en Las Ventas cuando su segundo toro de Domecq le metió el pitón por el cuello mientras el diestro estaba en la arena.

Milagrosamente no interesó órganos o arterias y venas.

"Doy gracias a Dios y a los doctores que esto no haya ido a más. La verdad yo me preocupé mucho cuando sentí la cornada y la hemorragia, la enfermería de la plaza se me hacía lejos pero cuando llegué los médicos me tranquilizaron diciéndome que no había pasado nada grave.

"No contaron con que entonces les dije que quería salir a seguir mi faena para buscar cortarle otra oreja y así abrir la Puerta Grande. Fue entonces cuando me metieron a la sala de operar y ya no supe más hasta despertar", contó el torero quien asegura que sin duda esta ha sido la cornada más grave de las varias que ha sufrido en su carrera.

Las últimas tres actuaciones de Jiménez Fortes en Las Ventas de Madrid ha salido por la puerta de la enfermería, que no es lo recomendable, pero es una de las puertas que asumen los toreros como posibilidad para abandonar la plaza.

"Espero que la siguiente vez, tampoco salga por mi propio pie, porque será en hombros", aseguró.

Jiménez Fortes abandonará el hospital y los médicos no le han autorizado aún para que comience a ejercitarse y mucho menos reaparecer en el campo toreando.

"Me han dicho que vayamos poco a poco, pues la zona de la cornada es delicada y no podemos empezar a forzar las cosas, así que no me desesperaré y en cuento pueda lo haré", dijo el torero.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana