Está Novak en su camino
AFP Francia, París (22 mayo 2015)
compartir por:
  • Nadal busca un histórico décimo Roland Garros.
    FOTO: AFP

El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, debutará en la edición de 2015 contra el francés Quentin Halys y se enfrentaría con el serbio Novak Djokovic en un hipotético cruce de Cuartos de Final, según el sorteo celebrado este viernes.

Nadal, séptimo de la ATP, batió el año pasado en la final del torneo francés a Djokovic, número uno mundial, que busca en París el único Grand Slam que falta en su palmarés.

Por la primera vez en su carrera, Nadal llega a Roland Garros, torneo que ha dominado en la última década, sin estar entre los cuatro primeros cabezas de serie del sorteo.

Incluso en 2005, el año de su primera victoria en la capital francesa, se benefició de la baja del australiano Lleyton Hewitt, entonces número dos, para pasar de ser el quinto favorito al cuarto.

"No estoy acostumbrado (a partir como el séptimo cabeza de serie), el sorteo es difícil e intentaré luchar en cada partido. He progresado mucho, estoy contento porque he mejorado, ahora hay que trabajar duro", declaró Nadal tras el sorteo, en el que fue el encargado de extraer las bolas de las cabezas de series del cuadro femenino.

Tras debutar con Halys (304 de la ATP), Nadal se enfrentaría en un hipotético Octavos de Final con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.10). Si lograr superar a Djokovic en cuartos, su rival en Semifinales podría ser el británico Andy Murray (N.3).

El mallorquín, ganador de 14 torneos del Grand Slam, ha vivido un inicio de temporada muy complicado, en el que ha descendido a la séptima plaza mundial, su peor clasificación en diez años. Llega a París con su peor ratio de victorias/derrotas (17/5) en tierra batida en toda su carrera. Por la primera vez no ha ganado ningún Masters 1000 antes de Roland Garros.

Por el contrario, Djokovic vive un momento espectacular, con 22 triunfos consecutivos. Este año ya ha ganado los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

También listas las mujeres

La española Carla Suárez, octava jugadora de la WTA, debutará en Roland Garros 2015 ante la rumana Monica Niculescu y podría enfrentarse con la rusa Maria Sharapova, defensora del título, en un hipotético Cuartos de Final, según el sorteo celebrado este viernes.

Sharapova, segunda cabeza de serie, debutará frente a la estonia Kaia Kanepi (49 de la WTA). La estrella rusa ganó hace unos días a Suárez en la Final del Torneo de Roma.

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial y ganadora en Roland Garros-2013, comenzará ante una tenista procedente de la calificación. En la tercera ronda podría verse las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka, antigua número 1 y actual vigésima séptima tras un 2014 plagado de lesiones

Además la española Garbiñe Muguruza, que el año pasado dio la gran sorpresa al eliminar a Serena, debutará ante una tenista de la calificación mientras quue la puertorriqueña Mónica Puig entrará en juego ante la alemana Sabine Lisicki.

Hora de publicación: 08:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Despacha Raonic a Nadal en Indian Wells
El canadiense Milos Raonic obtuvo el primer triunfo de su carrera ante el español Rafael Nadal, tras vencerlo 4-6, 7-6 (12), 7-5, en los Cuartos de Final de Indian Wells.