Está Checo feliz tras calificación
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (23 mayo 2015)
compartir por:
  • El tapatío nunca ha sumado en Montecarlo como piloto de Fórmula Uno.
    FOTO: AFP

Las calles de Mónaco volvieron a sacar una sonrisa a Sergio Pérez y a sus aficionados, luego de que el piloto tapatío obtuvo el séptimo sitio de la arrancada para la carrera del domingo en el Principado.

Pérez, quien ha batallado todo el año con el VJM08 de Force India, fue otro en la sesión de esta tarde (tiempo de Mónaco), luciendo confiado, rápido y principalmente determinado a sacar el resultado que se le ha negado en este circuito, donde usualmente ha brillado desde sus años en GP2.

"Estoy muy emocionado y contento con el séptimo sitio de hoy. Siempre he dicho que la calificación en Mónaco cuenta el 90 por ciento de tu resultado final, así que fue importante estar fuerte. Para ser rápido aquí necesitas confianza en el auto y en ti mismo, y tuve ambas hoy", declaró Sergio en el comunicado enviado por Force India.

Pérez, quien avanzó al top 10 en calificación por primera ocasión en la temporada, metió una vuelta espectacular para colocarse sexto en la última tanda y aunque ya no salió en los últimos minutos, sólo descendió un puesto en la parrilla.

"Llegar a Q3 fue ya un gran esfuerzo del equipo, pero iniciar 7 significa que hemos hecho una gran parte del trabajo duro para la carrera. Salimos temprano en la Q3 porque pensamos que la lluvia se acercaba y tuve una mega vuelta. Me preocupaba que otros mejoraran sus tiempos, especialmente con la evolución de la pista, pero afortunadamente no fue el caso", agregó.

Checo nunca ha sumado en Montecarlo como piloto de Fórmula Uno, pese a que ha tenido un par de carreras sumamente competitivas. El jalisciense, que superó ampliamente a su compañero Nico Hulkenberg, podría mañana acabar con esa sequía.

"Mañana tenemos una gran oportunidad de conseguir puntos importantes. Sabemos que cualquier cosa puede pasar el domingo en Mónaco, pero estoy enfocado en tener una arrancada limpia y una buena primera vuelta", concluyó.

Villay Mallya, team principal y dueño de Force India, ya se frota las manos pensando en la prueba de mañana.

"Ambos pilotos parecen contentos con el auto y eso nos da gran confianza para mañana. Rebasar es complicado en esta pisa, pero este equipo ha mostrado en años pasados que puede hacerlo. Con una estrategia agresiva debemos ser capaces de apuntar a los puntos con ambos autos", dijo Mallya.


Hora de publicación: 10:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana