Cierra Real Madrid la Liga con goleada
Agencias España, Madrid (23 mayo 2015)
compartir por:
  • Antes de salir de cambio, Cristiano Ronaldo anotó un triplete y terminó el año futbolístico con 63 goles.
    FOTO: Reuters
  • Javier Hernández pudo haber marcador su último gol como merengue.
    FOTO: AP
  • Iker Casillas recibió ovaciones y reproches de la afición merengue.
    FOTO: AFP
  • El noruego entró de cambio al minuto 57 y debutó con el primer equipo a los 16 años.
    FOTO: AP

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid goleó hoy 7-3 al Getafe en el último encuentro del campeonato español, en un Santiago Bernabéu con sólo media entrada.

Partido sin historia, con bellos goles y con un James Rodríguez como el mejor de los madridistas en este encuentro con apoyos al entrenador Carlo Ancelotti, con división de opiniones hacia Iker Casillas y con muchas dudas e incertidumbre de cara a todo lo que se avecina en los próximos días para ocupar el banquillo blanco.

Ronaldo abrió el marcador en el minuto 12 del encuentro y repitió (31' y 33'), secundado por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández (46'), el colombiano Rodríguez (50'), Jesé Rodríguez (70') y el brasileño Marcelo (89').

Por parte del Getafe anotaron Sergio Escudero (22'), Diego Castro (25') y el franco-argelino Mehdi Lacen (41').

Seis goles en la primera parte, tres para cada equipo y tres de Ronaldo que suma un total de 48, una cifra que le puede valer para ganar la Bota de Oro como máximo goleador europeo, tras la disputa del último partido del campeonato español.

Ronaldo suma un total de 61 tantos entre todas las competiciones, con lo cual supera los 60 que marcó en la temporada 2011-12, y 48 en la Liga, a dos del récord del argentino Lionel Messi (50).

El noruego Martin Odegaard , de 16 años, debutó este sábado en el Santiago Bernabéu en sustitución de Ronaldo, quien se llevó una gran ovación.

El Barcelona es campeón, el Real Madrid, subcampeón; el Atlético de Madrid, que empató hoy 0-0 ante el Granada, es tercero, y el Valencia termina cuarto y serán los cuatro conjuntos españoles que disputarán la Champions la próxima temporada.

 Descienden a Segunda División el Córdoba, el Almería y el Eibar, que pese a ganar hoy 3-0 al ya descendido Córdoba, baja de categoría.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Baloncesto del Real Madrid, encabezados por su capitán Felipe Reyes, recibieron en el Santiago Bernabéu el homenaje de la afición tras proclamarse campeones de Europa (Euroliga).

El conjunto madridista concluye su temporada más frustrante de los últimos años, con la incógnita de si continuará Carlo Ancelotti como técnico, quien recibió el cariño de la grada tras cumplir este sábado su segundo y último partido de sanción por aplaudir al árbitro Calos Clos Gómez en el partido del Real Madrid contra el Valencia.

Hora de publicación: 16:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana