Gallos buscan ante Tuzos primera Final
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (24 mayo 2015)
compartir por:
  • Los Gallos, comandados por Ronaldinho, celebraron a Sinha, quien ayer cumplió 39 años.
    FOTO: Tomada de redes sociales
  • Los Tuzos llegan con ventaja de dos goles a La Corregidora.
    FOTO: Mexsport

Y tendrá que ser muy Gallo.

Con la mente de Ronaldinho de regreso, los Gallos Blancos mirarán al cielo para buscar el rayo de luz que los haga cantar.

Y al doble, porque el conjunto queretano requiere de una victoria de 2-0 sobre Pachuca para alcanzar por primera vez en su historia una Final en el futbol mexicano.

A partir de las 21:00 horas en el Estadio La Corregidora, en el duelo de Vuelta de la Semifinal, los emplumados deberán ponerle la dosis de dramatismo a la serie contra los Tuzos si pretenden no irse en blanco y romper las ilusiones que nacieron justo hacia el cierre del torneo regular.

Pachuca tiene la ventaja de los dos tantos del primer juego, y de hacer un gol obligará al Querétaro a marcar cuatro, ante la regla de entregarse el pase al equipo que meta más tantos como visitante en caso de empate en el marcador global.

Y a la par de este reto, los Gallos tendrán que decidir si lo intentan con el brasileño Ronaldinho desde el arranque del encuentro, después del desplante que tuvo en Pachuca el jueves, al irse del estadio antes del final del partido, por lo cual ya se disculpó.

"Vamos a estar muy unidos en este juego, lo que haya pasado no es tan complicado como el tener que hacer dos goles a un equipo muy completo como Pachuca y no recibir. Ronaldinho es un gran jugador, que sabe cómo se maneja, y lo necesitamos para esto, no podemos hacerlo si no estamos todos juntos enfocados en el mismo objetivo", apuntó el lateral de Gallos, Jonathan Bornstein.

"No queremos que todo esto se acabe, vamos a entregar lo mejor que tenemos para lograr ese resultado, pero lo tenemos que hacer juntos, unidos y el equipo está así, con seguridad de que podremos dar la vuelta".

Gallos no se dejó vencer en varios partidos de la Fase Regular, con regresos en los últimos minutos y ahora vuelve a ser un cierre con obligación de anotar.

"Así fue en otros juegos, nos acostumbramos a sufrir, sin querer, pero salimos adelante y ganamos juegos al final. No es bueno sufrir, pero si logramos ir a la Final, que valga la pena", agregó.

Mientras Gallos quiere ver por primera vez su escudo en una Final, Pachuca busca su novena presencia en la batalla definitiva por el título en la era de los torneos cortos, donde ya fue campeón cinco veces.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tiene Chivas la Final a la mano
Para avanzar a la Final del Clausura 2015, Chivas debe empatar sin goles o vencer a Santos esta noche en el Estadio Omnilife; el Rebaño no juega un duelo por el título de liga desde hace casi 9 años.
Publican disculpa de Ronaldinho
La cuenta oficial de Twitter de Gallos Blancos publicó el mensaje del brasileño Ronaldinho, quien se disculpó por haber abandonado el Estadio Hidalgo cuando su equipo aún jugaba ante Pachuca.
Descarta Vuce broncas
Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos Blancos, no se salió de su línea y negó tener diferencias con el brasileño Ronaldinho, quien se fue del estadio antes, como se ha manejado.
Se va Dinho antes de terminar el juego
Parece que Ronaldinho no soportó salir de cambio antes de que acabara el primer tiempo, pues en lugar de irse a la banca se dirigió al vestidor y tras bañarse abandonó el Estadio Hidalgo.