Va 'Chihuas' por otro título mundial
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (24 mayo 2015)
compartir por:
  • Francisco "Chihuas" Rodríguez buscará otro cetro mundial.
    FOTO: Juan Flores

Francisco "Chihuas" Rodríguez cumplió el objetivo de enfrentar a Donnie Nietes y el próximo 4 de julio lo retará por el título mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, en Filipinas.

Al regio le espera un combate de alto calibre, ya que el filipino es el campeón y estará en casa, lo que hace más complicada la misión del "Chihuas".

José Antonio "Charro" Fernández, mánager de Rodríguez, manifestó que su peleador quiere trascender en un combate en donde su juventud enfrentará la madurez de Nietes.

"Ésta es la pelea más importante de su carrera. Confiamos en que que 'Chihuas' tiene hambre y quiere trascender y Nietes tiene mucha experiencia, pero creo que 'Chihuas' va a echar mano de su juventud", dijo.

El "Charro", quien también es entrenador del púgil de Santa Catarina, destacó la calidad de Nietes, quien tiene un récord de 35-1, con 21 nocauts, sin embargo, confía en que la ambición del Rodríguez (17-2, 11 nocauts) podrá inclinar la balanza a su favor en el combate por el cetro mundial.

"Nietes está catalogado como el mejor Minimosca del mundo, por eso el 'Chihuas' quiso esta pelea. Él está en su zona de confort, él no sale de Filipinas y ha enfrentado a muy buenos rivales, pero no ha enfrentado a alguien como 'Chihuas', quien le va a poner mucha presión", advirtió Fernández.

La pelea se realizará en Cebú, Filipinas, sede que ya conoce el regio, pues en noviembre pasado enfrentó en ese lugar a Jomar Fajardo, con quien empató en combate eliminatorio.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Batalla 'Chihuas' con la báscula
Francisco 'Chihuas' Rodríguez batalló para dar el peso pactado para su pelea ante Armando Torres, pero al final la báscula marcó los 49 kilos 500 gramos.
Afina 'Chihuas' su estilo
El dos veces campeón mundial Francisco "Chihuas" Rodríguez sigue en busca de perfeccionar su nuevo estilo de boxeo y quiere mostrarlo en su combate eliminatorio del 9 de mayo en el rodeo Los Jacales.