Águilas aguardan a Vucetich
Alejandra Benítez México, Cd. de México (24 mayo 2015)
compartir por:
  • Víctor Manuel Vucetich se encuentra en estos momentos con Gallos Blancos.
    FOTO: Mexsport
  • El América aún no ha tenido acercamientos con 'Vuce'.
    FOTO: Archivo

Ignacio Ambriz toma la delantera para dirigir a las Águilas del América... pero en el firmamento hay un candidato más, Víctor Manuel Vucetich, y hoy es un día fundamental.

Un día después de la separación de Gustavo Matosas, Ricardo Peláez se reunió con el ex estratega del Querétaro, Chivas, San Luis y Puebla, para conversar sobre sus pretensiones y las expectativas que se tienen sobre su trabajo.

Se habló de los hombres que lo acompañarían en su cuerpo técnico: Marcial Mendoza y Édgar Solano, e incluso se le pediría un estilo más ofensivo y darle proyección a varios canteranos, además de los objetivos que se pretenden para el próximo semestre.

Para la elección de Ambriz pesó la recomendación de José Romano, director operativo de las Águilas, quien ya trabajó al lado del ex jugador necaxista a lo largo de cuatro torneos cortos.

La directiva azulcrema se mantiene en el análisis y aunque Ambriz lleva una gran ventaja y prácticamente son detalles los que lo separan de firmar, en la mira está uno de los estrategas más ganadores del futbol nacional, al cual se le conoce como el "Rey Midas".

Por respeto al trabajo de los Gallos en la Liguilla no se han acercado a tener alguna conversación con Vucetich, pero si hoy quedan fuera, se presentaría otro panorama.

Desde que sonó el nombre de Ambriz la semana pasada, los americanistas manifestaron su molestia por su posible llegada al Nido de Coapa, incluso se creó el hashtag #NoQueremosANachoAmbriz, así como diferentes comentarios criticando su eventual contratación.

En caso de que no se logre concretar la opción con Vucetich, quien tiene contrato vigente con el Querétaro, Ambriz sería presentado en la semana, para que dé inicio el trabajo de planeación de pretemporada, así como la confirmación de algunas bajas para el equipo.

La directiva de las Águilas no ha salido a hacer oficial la contratación de su nuevo entrenador y Romano declaró la semana pasada que no tienen prisa y desean analizar con tranquilidad la decisión.


Conoce Vucetich el Mundial de Clubes

Un abismo separa a Víctor Manuel Vucetich de Ignacio Ambriz.

A Vucetich le sobra experiencia y trofeos, ha ganado 13 de 14 Finales que ha disputado y es el único técnico mexicano que ha acudido a dos Mundiales de Clubes, pues llevó en ambas ocasiones al Monterrey, en 2011 y 2012, ganando el quinto y tercer lugar, respectivamente.

América no sólo apostará este torneo por regresar a los primeros lugares y disputar una Final más, sino que también quiere tener un resultado positivo en la justa de diciembre, donde se medirán a los mejores equipos continentales.

Mientras que Ambriz es un experto en salvar equipos del descenso.

Al Puebla lo salvó de la quema en el 2003 y luego de haber sido auxiliar de Javier Aguirre con el Osasuna y Atlético de Madrid, regresó a México para tener un largo periodo con el cuadro tunero, que lo mantuvo a pesar de que los resultados no siempre fueron los mejores, incluidos los de la Copa Libertadores.

Con el San Luis le tocó trabajar mano a mano con José Romano, presidente operativo del América, así como con Mario Hernández Lash, actual encargado de las fuerzas básicas de las Águilas.

A los potosinos sólo los clasificó en una ocasión a la Liguilla, en el Apertura 2010, llegando a Cuartos de Final, donde fueron eliminados por el América.

Este torneo Vucetich llegó a sustituir a Ambriz en la dirección técnica del Querétaro y tiene a los Gallos en la pelea por el título.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ponen a Ambriz en banquillo azulcrema
Según Fox Sports, Ignacio Ambriz será presentado la próxima semana como el nuevo estratega de las Águilas del América, en sustitución de Gustavo Matosas.
Pide Moy continuidad para dar resultados
El portero del América, Moisés Muñoz, advirtió que la falta de continuidad en la dirección técnica dificulta el darle seguimiento a los títulos que consigue el equipo