Triplete de Pacheco en Serie Mundial
Yarek Gayosso México, Cd. de México (23 mayo 2015)
compartir por:
  • Rommel Pacheco suma tres medallas en Canadá.
    FOTO: Archivo

Rommel Pacheco es el máximo exponente del trampolín de 3 metros en la Serie Mundial de Clavados FINA.

El saltarín tuvo una destacada actuación y se colgó las tres medallas posibles en el segundo día de actividades de la penúltima fecha del serial que se celebra ahora en Windsor, Canadá.

Pacheco se subió hoy dos veces al podio, primero con el bronce de manera individual en la prueba de trampolín al sumar 498.10 puntos. La medalla de oro fue para el británico Jack Laugher, quien registró 526.30, seguido del chino Chao He con 521.65.

Posteriormente en la prueba sincronizada mixta lo hizo con Dolores Hernández al colgarse la plata con una puntuación de 299.70. El oro fue para los chinos Zi He y Lin Yue con 323.70, el bronce para los británicos Thomas Daley y Alicia Blagg con 296.31.

En el primer día de actividades logró plata en sincronizados junto a Jahir Ocampo.

"Estoy feliz por las tres medallas, pelear en lo individual es importante, no sólo en sincronizados. Agradecido por el trabajo de mi entrenadora, de la Federación, la Conade y doctores porque todo se conjuga en un momento y todo sale bien", contó vía telefónica a CANCHA desde Canadá.

"Esto me sirve de preparación de cara a los Selectivos de Panamericanos y el Mundial, esperemos que todo salga bien conforme a lo planeado. Este resultado me motiva para clasificar como mi entrenadora lo ha programado".

Este domingo en el último día de actividades subirán a la plataforma de 10 metros Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, de forma individual.

Hora de publicación: 22:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana