La cuarta, en la mira
CANCHA / Staff México, Cd. de México (23 mayo 2015)
compartir por:
  • Helio Castroneves y el Trofeo Borg-Warner al ganador de la Indy 500, que busca alzar por cuarta ocasión este domingo, justo en su cumpleaños 40.
    FOTO: AP

El brasileño Helio Castroneves buscará este domingo su cuarto triunfo en las 500 Millas de Indianápolis después de sus victorias en 2001, 2002 y 2009.

Sin embargo, no sólo está en juego el convertirse en apenas el cuarto tetracampeón en la historia de esta mítica carrera, junto a A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

Castroneves también intenta arrebatarle al colombiano Juan Pablo Montoya -campeón en 2000- el liderazgo del actual serial IndyCar.

La legendaria prueba arrancará al mediodía en Indianápolis, marcada por numerosos accidentes en la semana de ensayos y clasificación, de los que no se salvó ni Castroneves.

Las actividades de la Indy 500 arrancaron el 15 de mayo con dos espectaculares choques, uno de los cuales involucró al brasileño Castroneves, cuyo monoplaza voló luego de golpear la pared que bordea la pista.

Helio salió por sus propios medios del auto y luego consiguió el quinto lugar en una pole position dominada por el neozelandés Scott Dixon -campeón en Indy en 2008.

Después de la calificación del domingo hubo otros dos violentos accidentes, entre ellos el del canadiense James Hinchcliffe, que, gravemente herido en una pierna, será sustituido por el australiano Ryan Briscoe.

Además de los choques, otro elemento que robará cámara a la edición 99 de la mítica prueba es que todos los equipos y pilotos ya piensan en la siguiente versión: la centenaria.

Dos mujeres estarán en la arrancada: la suiza Simona de Silvestro y la británica Pippa Mann, con pocas esperanzas.

Con 200 vueltas a un promedio de velocidad de poco más de 300 km/h y hasta 250 mil espectadores y un premio de 2.5 millones de dólares, el ganador es recompensado con un simple vaso de leche.

Hora de publicación: 23:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Operan a Hinchcliffe tras accidente
James Hinchcliffe se conformará con ver desde fuera las 500 Millas de Indianápolis, tras ser operado de rodilla.
Se lleva Hunter-Reay 500 de Indianápolis
En uno de los finales más emocionantes de los últimos años, el estadounidense Ryan Hunter-Reay superó en la meta al brasileño Helio Castroneves para ganar este domingo las 500 Millas de Indianápolis.
Prometen carrerón en 500 Millas
El estadounidense Ed Carpenter arranca este domingo por segundo año consecutivo en la pole de las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar, en el óvalo de 4 km del Indianápolis Motor Speedway.
Reúne Indy 500 a seis ex campeones
En la edición 98 de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves intentará ser el cuarto piloto en ganar la carrera, hazaña que sólo han conseguido AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser.