Saca 'Checo', por fin, puntos en Mónaco
Luis Alberto Aguirre Mónaco, Montecarlo (24 mayo 2015)
compartir por:
  • Pérez tuvo una buena carrera en Mónaco.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA11

Sergio Pérez finalmente logró sus primeros puntos en el Gran Premio de Mónaco al finalizar séptimo en una carrera que careció de emociones, pero que al final se tornó en una locura que le dio la victoria a Nico Rosberg.

Pérez, quien pese a haber tenido brillantes demostraciones en el Principado nunca había sumado aquí, se anotó el top 7, que le permitió además desplazar a Nico Hulkenberg, su compañero de equipo, en el Campeonato de Pilotos.

"Checo", quien optó por ingresar a los pits cuando llegó el safety car, pudo mantener el séptimo puesto que ocupó desde el arranque de la carrera, sin embargo también contó con algo de suerte.

Antes de su primera parada, el mexicano era perseguido por Verstappen, quien venía con mejor ritmo y estaba a un segundo del Force India. No obstante, el holandés entró primero a pits y tuvo un problema al colocar un neumático, lo que lo hizo perder varios segundos, dándole un tanque de oxígeno a Pérez, quien en general vivió una carrera muy tranquila.

Jenson Button, quien fue octavo, le dio finalmente los primeros puntos del año a McLaren. Fernando Alonso abandonó por problemas en la transmisión.

Pastor Maldonado abandonó por quinta ocasión en seis carreras. Nico Hulkenberg fue 13, luego de que en la primera vuelta tuvo un contacto con Alonso, quien lo mandó al muro.

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo completaron el top 5.

Hora de publicación: 09:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana