Se siente Federer amenazado por fans
AFP Francia, París (24 mayo 2015)
compartir por:
  • Un aficionado ingresó a la cancha para tomarse una selfie con Federer.
    FOTO: Reuters

Para Roger Federer, la amenaza no vino del otro lado de la cancha en Roland Garros.

Tras despachar al colombiano Alejandro Falla en sets corridos, el 17 veces ganador de torneos de Grand Slam se disponía a dejar la cancha central cuando un joven bajó de las gradas y llegó sin problemas hasta el suizo. El aficionado lo rodeó por los hombros e intentó tomarse una selfie con él.

Federer al inició lució sorprendido, luego incómodo mientras cuestionaba con un gesto el porqué los guardias de seguridad no intervinieron. Uno de ellos finalmente tomó al intruso y lo alejó.

A pesar de que este aficionado no llevaba malas intenciones, el incidente generó preocupación en Federer sobre la seguridad en el evento.

"No estoy contento con lo sucedido. Obviamente, ni por un instante estoy contento con lo que pasó'', comentó el suizo, quien agregó que recibió una disculpa por parte del director del torneo, Gilbert Ysern.

"También pasó ayer en la práctica. Creo que todos los jugadores necesitamos sentirnos seguros cuando jugamos. No debería pasar muy a menudo. Ya pasó dos veces en dos días y también pasó en la final de 2009. Creo que deberían reaccionar más rápido. Pero no debería suceder".

Fue el único incidente en lo que fue un buen debut para Federer, quien avanzó el domingo a la siguiente fase con un triunfo de 6-3, 6-3, 6-4 sobre el colombiano Alejandro Falla.

Hora de publicación: 09:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana