Acaba Santos con sueño de Chivas
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (24 mayo 2015)
compartir por:
  • El Santos supo contener a la ofensiva del Guadalajara.
    FOTO: Renee Pérez

El escenario era de fiesta para el Guadalajara, pero terminó en una situación caótica.

El Santos con más personalidad los eliminó 3-0 de las Semifinales.

El técnico Caixinha cortó por fin su racha de Semifinales perdidas y buscará su primer título en México.

El Rebaño se desdibujó por completo en el Estadio Omnilife, en la cancha sólo existieron de vez en cuando, no tuvieron hambre a diferencia de los laguneros que fueron inteligentes y matones.

Sí, suspiros y muchos, el equipo de José Manuel de la Torre y los aficionados rojiblancos se quedaron con los deseos ahogados.

La Final por ahora no, lo que sí hubo fueron reclamos por parte de los seguidores.

El "Chepo" de la Torre especuló demasiado con su planteamiento y lo pagó caro.

Su única vía para atacar a los laguneros fue mediante pelotazos largos o a balón parado, pero el arquero Agustín Marchesín tuvo una gran actuación.

Las Chivas no impusieron su localía, fueron inseguras, no propusieron un compromiso, que en teoría les beneficiaba luego del empate sin goles en la Ida.

La última ocasión que los rojiblancos libraron la instancia de las Semifinales, fue en el Apertura 2006, justo de la mano del "Chepo" de la Torre y luego quedaron campeones frente al Toluca, de ahí en fuera.

La travesía del Guadalajara en Semis atiende a cinco eliminaciones en fila, tres con el "Chepo", una con Efraín Flores y otra con José Luis Real.

El gol de Djaniny Tavares al minuto 38 mató a los tapatíos, aunque tuvieron un par de oportunidades a balón parado con Marco Fabián y con Carlos Salcedo, con esa anotación se murieron.

En el complemento, toda la escuadra rojiblanca lució desconcertada, desubicada y con un notorio miedo a hacer cosas diferentes cuando tenía la pelota.

Luego el líder de la zaga, Jair Pereira se equivocó en un saque de esquina y Carlos Izquierdoz lo aprovechó para poner el 2-0 al 56'.

Si ya se notaba crisis en el terreno de juego, con eso se agudizó. La endeble actuación del Guadalajara se evidenció aún más al minuto 67, pues Néstor Calderón sorprendió a Luis Michel de larga distancia para el 3-0 definitivo.

El cuarto no llegó gracias a un poste de Tavares.

Algunos aficionados de las Chivas abandonaron el Omnilife incluso antes de que se acabara el partido a pesar de que era una Semifinal.

Al final, ni el mismo "Chepo" se paró en su zona técnica. Vio el derrumbe de su equipo ahí sentado, desilusionado al lado de sus auxiliares.

Ahora, el Santos esperará al Pachuca o al Querétaro en la Gran Final, cuadros que jugarán este domingo a las 21:00 horas.

Hora de publicación: 20:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana