Se lleva Roma el Derbi y subcampeonato
AFP Italia, Roma (25 mayo 2015)
compartir por:
  • Con este triunfo, la Roma tiene 70 puntos, muy lejos del campeón Juventus (86), pero ya no puede ser alcanzado por la Lazio (66).
    FOTO: AFP

La Roma conquistó el subcampeonato de la Serie A italiana, y como segundo clasificado, el pase directo a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, tras vencer a la Lazio por 2-1, en el Derbi de la capital, en el cierre de la Fecha 37.

Con este triunfo, gracias a los tantos de Iturbe (73') y del defensa francés Mapou Yanga-Mbiwa (85'), la Roma tiene 70 puntos, muy lejos del campeón Juventus (86), pero ya no puede ser alcanzado por la Lazio (66).

Lazio pensó llevar el suspense hasta la última jornada después de que el serbio Filip Djordjevic igualara el gol de Iturbe en el minuto 81, pero Yanga Mbiwa logró de cabeza el tanto de la victoria a cinco minutos del final.

Lazio no tiene asegurada la tercera plaza, que le permitiría jugar la fase previa de eliminatorias de la Champions, ya que en la última jornada se desplaza a Nápoles, cuarto clasificado, al que saca tres puntos.

El equipo romano debe al menos sacar un empate de Nápoles.

Un triunfo del equipo de Rafa Benítez le permitiría arrebatar la tercera plaza al Lazio y jugar la fase previa de Champions.

Hora de publicación: 13:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana