Consigue Jalisco el oro 300
Jessica Anguiano México, Guadalajara (25 mayo 2015)
compartir por:
  • Braulio Piña e Isaac Pérez ganaron el oro 300 de Jalisco en el frontón.
    FOTO: Cortesía

La delegación Jalisco sigue liderando la Olimpiada Nacional y éste lunes sumó su medalla número 300 en la actividad celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Medallas en ciclismo de ruta, taekwondo, frontón y esgrima sumaron para que se llegara a la medalla número 300, que fue conquistada por la dupla de Braulio Piña e Isaac Pérez en trinquete paleta goma categoría juvenil C varonil.

"Se está moviendo la diferencia, ayer era 24, hasta ahorita es de 27, ellos (Nuevo León) han ganado hoy 6 oros, 3 en pesas, 2  en taekwondo y 1 en ciclismo", explicó Eddy Travieso, subdirector del deporte del Code Jalisco.

"Nosotros (Jalisco) llevamos 9 hoy, van 3 en taekwondo, 1 en pesas, 2 en ciclismo, 1 en esgrima, y 1 frontón, hasta ahorita porque quedan aún medallas en taekwondo, esgrima y pesas".  En cuanto a la actividad de ciclismo de ruta, Andrea Ramírez de categoría juvenil B conquistó la prueba contrarreloj celebrada en Matatlán, Jalisco, tras marcar crono de 15 minutos 55 segundos, 38 kilómetros por hora en promedio, superando a las neoleonesas Guadalupe Ruiz y Valentina Velazco.

Por su parte, Luis Villalobos de Lagos de Moreno ganó su quinta medalla en la presente edición tras dominar la misma prueba, pero en categoría juvenil C con marca de 27 minutos 38 segundos, refrendando su condición de favorito para la misma. Tamaulipas y Ciudad de México completaron el podio en los pedales de Alexandro García y David Gaona.

De este modo, el ciclismo, cerró la actividad con 25 medallas de oro, con lo que Jalisco quedó en primer lugar de la disciplina sobre Nuevo León, que obtuvo 18.

Juan Unda aportó en esgrima al coronarse en florete individual categoría juvenil superior.

Cuando aún pueden lograrse más oros en el transcurso de este lunes, Jalisco ya acumula 301 medallas doradas, por 268 de Nuevo León, el segundo lugar, una diferencia de 27 preseas.


De acuerdo con el prónostico del área metodológica del Code, Jalisco obtendrá su campeonato 16 de la Olimpiada Nacional con 361 oros, por 356 de Nuevo León.

Esta edición de la Olimpiada finaleza el 5 de junio y aún faltan por disputarse las disciplinas de tenis de mesa, taekwondo, frontón, esgrima, remo, boliche, softbol, canotaje, squash y karate, en tanto que la charrería sólo se tomará como deporte de exhibición al ser su primera vez que participa en la justa.

Con información de Alejandro Peña

Hora de publicación: 17:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana