Confirma Justino su adiós de la FMF
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (25 mayo 2015)
compartir por:
  • Compeán (centro) aseguró que deja el puesto por cuestiones personales.
    FOTO: Ángel Guevara

Justino Compeán anunció de manera oficial su salida de la FMF.

Después de 8 años y 8 meses en el cargo de presidente del organismo, el directivo puso fin a su era que englobó dos procesos mundialistas, a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

"Son nueve años ya los que he estado y a partir del 1 de agosto, Decio de María tomará la presidencia de la FMF. Es una decisión personal. Desde enero después de una plática con mi esposa, lo comencé a comentar con Decio, que tendría que darse ya una sucesión, que era el momento, que tendría que ser una sucesión natural, no forzada", expresó Compeán.

"Es una decisión importante para mí. Hemos obtenido logros en lo deportivo y también hay una mancha que es el repechaje (rumbo a Brasil 2014), es algo que no debe repetirse, y para eso quedará Decio, viene Rusia, viene Qatar, viene el 2026 que debe ser para Concacaf".

Indicó que se mantendrá en sus funciones como vicepresidente de Concacaf, al menos un año, ya que organizará el Congreso de FIFA en mayo del 2016 y después comenzará a darle también esa estafeta a De María para que se involucre en búsqueda de un cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Sostuvo que le gustaría ser recordado por los logros deportivos a nivel de Selecciones Nacionales, aunque entiende que los de pantalón largo no son importantes para la afición y la opinión pública.

Señaló que se queda también con los logros económicos, al dejar a una FMF con un cúmulo de patrocinadores, pero no si se pusiera en la balanza sería un empate entre lo deportivo y lo financiero.

Recordó pasajes de su trayecto como presidente de la FMF y en el futbol en general y espera que con De María se sigan multiplicando los logros.

Compeán señaló que decidió salir de la FMF el 31 de julio, ya que el día 30 es su cumpleaños y con ello tendría el mejor festejo, el entregar en buenas manos al organismo.

El nuevo presidente de la FMF, Decio de María, expresó su agradecimiento a Compeán.

"El futbol no pierde un presidente, la huella de Justino quedará ahí por mucho tiempo, entre más tiempo pase se resaltará lo hecho por Justino. Yo salí ganado un amigo", indicó De María.

En tanto, Enrique Bonilla, quien ocupará el cargo de presidente de la Liga MX en sustitución de De María, agradeció la guía que ha hecho Justino para mantener una línea de trabajo productiva tanto en la FMF como en la Liga.

Los tres personajes ofrecieron conferencia al término de la Asamblea de Dueños de clubes de la Liga MX en la que se formalizaron los movimientos.

A la Asamblea acudieron los dueños de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, así como Valentín Diez Morodo, del Toluca, Olegario Vázquez Aldir, del Querétaro, Jorgealberto Hank, de Tijuana y Dorados, Jesús Martínez Murguía, del León, y Fidel Kuri, del Veracruz, entre otros.

También estuvo el propietario del Guadalajara reconocido ante la FMF y la Liga, Jorge Vergara, así como jurídicos del club tapatío que se reunieron con el aparato legal de la Federación Mexicana.

Hora de publicación: 19:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana