Presentan Águilas a Nacho este martes
Alejandra Benítez México, Cd. de México (25 mayo 2015)
compartir por:
  • De acuerdo a fuentes extraoficiales, Ambriz llegaría con un contrato de un año.
    FOTO: Archivo

Se terminó la espera. Este martes el América presentará a Ignacio Ambriz como su nuevo entrenador.

La renuncia de Gustavo Matosas los tomó por sorpresa y de inmediato procedieron a hacer el análisis de varios candidatos, que en ese momento estaban vacantes y terminó por pesar la recomendación que se hizo del ex técnico de Querétaro y San Luis, para llevarlo al banquillo.

José Romano, director operativo de las Águilas y Mario Hernández Lash, cabeza de las fuerzas básicas del cuadro azulcrema, trabajaron al lado de Ambriz del 2010 al 2011, donde sólo logró clasificarlos en una ocasión a la Liguilla.

También disputó Copa Libertadores con el cuadro tunero, pero no logró avanzar ni tuvo un papel destacado.

Ambriz salvó al Puebla y al Querétaro del descenso, incluso con los Gallos se mantuvo solidario durante le época en que fue manejado por la empresa Oceanografía, que incurrió en lavado de dinero y movimientos ilícitos, lo cual generó que se le dejarán de cubrir sus salarios a jugadores y cuerpo técnico.

Como jugador, Ambriz fue compañero de Ricardo Peláez en el histórico Necaxa de los 90, donde hicieron un equipo de época, fue capitán de la Selección Nacional, participó en el Mundial de Estados Unidos 1990 y en las Copas América de 1993 y 1995, así como en la Copa Confederaciones de 1995 en Arabia Saudita.

Cómo técnico no ha ganado ningún título, también por un breve lapso dirigió a las Chivas del Guadalajara.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, Ambriz llegaría con un contrato de un año y tendría como objetivo llevar a las Águilas a la Final y clasificar al equipo en el Mundial de Clubes para pelear por el tercer lugar.

La dirigencia de las Águilas citó a conferencia este martes a las 10:45 horas para presentar al estratega.

Hora de publicación: 21:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana