Van Fidel y Alatorre a Pumas
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (26 mayo 2015)
compartir por:
  • El "Chelo" y Fidel continuarán jugando en Primera División con el cuadro capitalino.
    FOTO: Archivo

A final de cuentas, Fidel Martínez y Marcelo Alatorre sí cambiarán de universidad.

Ambos jugadores ya fueron vendidos por los Leones Negros a la UNAM, y en los próximos días se hará oficial la negociación.

El ingreso por las ventas de los futbolistas le vendrá bien a las finanzas del club, que si bien están en números negros, aún tiene pendiente el préstamo por 120 millones de pesos con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, al cual le restan tres años.

En el verano pasado, los melenudos compraron a Fidel en 3.2 millones de dólares al cuadro del Tijuana, y fue buen negocio, pues en total marcó 10 goles y fue el referente en el ataque, además de que le aportó buen ambiente al vestidor.

Con el año que tuvo el ecuatoriano con la UdeG se revaloró, y la compra terminó siendo un buen fichaje.

Martínez será útil en el cuadro capitalino, pues se puede desempeñar como media punta, como extremo por ambas bandas o hasta de centro delantero.

El atacante se encuentra fuera del País, pues representará a Ecuador en la Copa América que se llevará a cabo en Chile.

En el caso del "Chelo", puede jugar como lateral por los dos blancos, se caracteriza por ser aguerrido y disciplinado fuera de la cancha.

Hasta ahora, la UdeG sólo ha hecho ese par de movimientos y se encuentra a la espera de hacer más, pues todos los elementos de la plantilla están con estatus de transferibles.

Los Leones Negros se reportarán hasta el 11 de junio y una vez más se verá a elementos como César Valdovinos y Édgar González, quienes no entraron en los planes del club en diciembre pasado con el equipo en Primera División.

En el tema de la dirección técnica, todo indica que Alfonso Sosa no seguirá al frente de la institución, pues se busca renovar la dinámica de trabajo en el banquillo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana