Destaca López en Campeonato de NCAA
Jessica Anguiano México, Guadalajara (26 mayo 2015)
compartir por:
  • Gaby fue la segunda mejor de su división en el torneo que terminó ayer en Florida.
    FOTO: Archivo

Una de las mejores jugadoras colegiales de Estados Unidos, lleva a México en la sangre.

La capitalina Gaby López, jugadora de la Universidad de Arkansas, destacó individualmente en el Campeonato Nacional de la NCAA División I en Bradenton, Florida, al empatar en segundo lugar del tablero tras acumular 286 golpes, 2 bajo par, tras cuatro rondas.

"Fue una ronda muy especial en un día muy especial como lo es el Memorial Day. En el primer tee nos dijeron que representaríamos a algunos militares caídos, el mío fue el capitán James Dominic, y él fue asesinado el 9 de noviembre del 2012. En ese momento sonreí porque es la fecha de mi cumpleaños. En ese momento supe que iba a ser una buena ronda", dijo López, quien tiró una ronda libre de bogeys de 66 impactos, -6 para el torneo, gracias a un birdie en su último hoyo.

"Mi marca es 66. Estoy muy emocionada de darme una ronda libre de bogeys en esta última ronda del torneo. Mi último tiro del bunker de fairway en el hoyo 9 será algo que recuerde durante el resto de mi vida", manifestó.

Por equipos, Arkansas se quedó a tres impactos de ubicarse en el octavo lugar y así pasar a la siguiente ronda del evento, donde la tapatía Regina Plasencia se ubicó en el sitio 51 individual con tarjeta de 311 impactos, +23.

Su equipo tampoco accedió a la siguiente fase, pero Marijosse Navarro fue la mejor representante de Texas A&M al ubicarse en el sitio 21 con 300 (+12).

La campeona individual fue Emma Talley, representante de la Universidad de Alabama con 285 golpes, uno menos que Gaby.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana