Encuentran clembuterol en Carreño
Érick Rodríguez México, Monterrey (26 mayo 2015)
compartir por:
  • Darío Carreño deberá esperar a otros resultados de la valoración de la Unidad Antidopaje de la Conmebol para saber si el resultado final es positivo.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • En ese duelo ante Juan Aurich los Tigres jugaron con su equipo B. Jonathan Espericueta, Darío Carreño y Luis Castillo entraron de relevo.
    FOTO: AFP

Justo a unas horas de jugar su trascendental juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Libertadores se dio a conocer que Darío Carreño podría dar positivo de clembuterol, si lo confirma la Unidad Antidopaje de la Conmebol.

La Liga MX confirmó que el delantero de los Tigres arrojó un resultado analítico adverso por clembuterol durante el juego ante el Juan Aurich, de Perú, en la fase de grupos en donde jugó 11 minutos.

"La LIGA MX / ASCENSO MX informa que en el pasado 15 de abril de 2015, el Jugador Abraham Darío Carreño Rohan del Club Tigres de la UANL, fue sometido a un control de dopaje después del partido Tigres de la UANL vs Juan Aurich, en el marco de la Copa Libertadores de América, y en el que arrojó un resultado analítico adverso por la sustancia denominada clembuterol", dice el comunicado.

"Sobre el particular, se hace especial énfasis en que aún no se trata de un resultado positivo sino de un resultado analítico adverso por la citada sustancia, y que se encuentra pendiente de resolución en los órganos Disciplinarios de la Conmebol, misma que esperará los resultados de la valoración de la Unidad Antidopaje de la misma confederación, sin que exista una orden de suspensión provisional o definitiva sobre el Jugador de referencia".

En el 2011, cinco seleccionados mexicanos: Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Christian Bermúdez, Antonio Naelson "Sinha" y Francisco Javier "Maza" Rodríguez, fueron separados del Tri en la Copa Oro por dar positivo de clembuterol.

Al final, México ganó el título y los jugadores fueron exonerados al comprobarse el grado de contaminación de esa sustancia en la carne de México.

La Federación Mexicana de Futbol trataba ayer el asunto con la Conmebol, en busca de evitar un sanción para Carreño, que poca acción ha visto en el torneo con los felinos.

Hora de publicación: 15:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana