Se llevan las palmas
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (26 mayo 2015)
compartir por:
  • José Rivas marcó el gol que le dio a Tigres el pase a Semifinales.
    FOTO: Juan José Cerón
    FOTOGALERIA65
  • Rivas no perdonó con un certero cabezazo.
    FOTO: Juan José Cerón
    FOTOGALERIA65

Rafael Sobis y José Rivas pusieron anoche a soñar a la afición con la Copa Libertadores, tras marcar los goles con los que Tigres venció 2-0 al Emelec para lograr un histórico pase a Semifinales.

Y es que el delantero brasileño, dos veces campeón del torneo con el Internacional de Brasil (2006 y 2010), el lunes le había pedido paciencia a su equipo y a la tribuna, y con sus botines guió a Tigres a la remontada sobre los ecuatorianos para un 2-1 global, anotando un gol y poniendo el pase a Rivas.

Los jugadores, Ricardo Ferretti y la directiva felina cumplieron con el primer objetivo que se trazaron al estar dentro de los mejores cuatro equipos del continente americano y ahora esperan a su próximo rival que se definirá hasta mañana, cuando terminen los Cuartos de Final.

Es la primera vez que los felinos llegan a la antesala de la Final sudamericana, luego de los intentos fallidos en el 2005, cuando fueron eliminados en Cuartos de Final por Sao Paulo y en el 2006 por Libertad en Octavos.

Tigres también se convirtió en el cuarto equipo mexicano que llega a Semifinales de la Libertadores, los otros son Chivas, América y Cruz Azul.

Los felinos abrieron el partido de manera ideal, con un gol de Sobis apenas al minuto 5.

El brasileño cobró una falta por el costado izquierdo y lo hizo a baja altura en busca de la pierna de Enrique Esqueda, pero el balón pasó de largo hasta las redes para el 1-0.

El gol fue como un premio a la propuesta de Ferretti, quien a diferencia de la ida en Ecuador, ahora jugó de arranque con cuatro hombres de ataque: Gerardo Lugo, Joffre Guerrón, Sobis y Esqueda.

Emelec respondió con llegadas de Miller Bolaños al 15' y John Narváez al 18', pero fueron dos remates débiles controlados por Nahuel Guzmán.

Al 27', Tigres estuvo muy cerca del segundo. Primero el portero eléctrico Esteban Dreer desvió con las uñas un tiro de Esqueda y un minuto después Rivas perdonó al mandar desviado un cabezazo enfrente de la meta visitante, aunque más tarde tuvo su revancha.

Enseguida, Sobis mandó un obús de larga distancia que rozó la horquilla de la meta de Dreer.

Para el complemento, el "Tuca" acertó al meter a Damián Álvarez por Guerrón, quien se había visto impreciso, y muy pronto el "Enano" levantó a la tribuna con un disparo que el guardameta rival desvió a tiro de esquina.

Emelec no tenía respuesta y sus más cercanos intentos fueron un disparo de media distancia de Pedro Quiñónez que Nahuel desvió y un gol anulado del ex tigre Emanuel Herrera al 71', por estar en fuera de juego.

Y cuando parecía que el juego se iba a penales, Israel Jiménez provocó un tiro de esquina en donde Tigres cobró en corto y Sobis dribló a un rival y metió un centro que Herrera desvió y Rivas remató para el 2-0 al minuto 79.

Al final, la gente despidió al equipo de pie cantando a todo pulmón, con la ilusión de alcanzar la Final del torneo continental.

COPA LIBERTADORES CUARTOS/VUELTA
TIGRES 2-0 EMELEC
GLOBAL: 2-1, avanza Tigres 

GOLES:
1-0 (5') Rafael Sobis
2-0 (79') José Rivas

LO QUE SIGUE
Mañana se conocerá al rival de Tigres en Semifinales, cuyas fechas y horarios aún no están definidos por la Conmebol.

Hora de publicación: 21:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se juegan todo
Tras quedar fuera de la Liga, los Tigres se juegan el semestre al recibir al Emelec en el duelo de vuelta de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, con marcador de 1-0 en contra.
'Deben ser bravos'
Marcos Mondaini, uno de los símbolos del Emelec, llega con la ilusión de meter a su club en Semifinales de Libertadores después de 20 años, aunque espera unos Tigres agresivos en su cancha.
Está Emelec listo para Tigres
Con el regreso de su capitán Pedro Quiñonez a la alineación titular, el Emelec se declaró listo para su compromiso de mañana ante los Tigres, por el pase a las Semifinales de la Copa Libertadores.
No debemos cambiar de estilo.- Sobis
Rafael Sobis dijo que los Tigres deben mantener el mismo estilo de juego que han tenido en la Copa Libertadores, pues es lo que los ha llevado hasta la instancia de los Cuartos de Final.