Considera UEFA aplazar elecciones
AFP Polonia, Varsovia (27 mayo 2015)
compartir por:
  • El anuncio fue revelado por Gianni Infantino, secretario general de UEFA.
    FOTO: Archivo
  • Corrompieron el futbol.- EU
    Los dirigentes de la FIFA arrestados en Suiza corrompieron el futbol, aseguró la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.
  • La libra Blatter
    Luego de que un escándalo vuelve a salpicar a la FIFA, su presidente Joseph Blatter no está implicado y busca reelegirse al frente del organismo.
  • El FBI en la Concacaf
    Agentes del FBI allanaron las instalaciones de la Concacaf en Miami Beach luego de que hubiera detenciones de miembros del organismo en Suiza.

La UEFA considera que "el Congreso de la FIFA debería posponerse y que las elecciones a la presidencia deben celebrarse en un plazo de seis meses", dijo el secretario general del organismo europeo Gianni Infantino este miércoles en Varsovia.

"Las asociaciones miembros de la UEFA están fuertemente convencidas de que es necesario un nuevo liderazgo en la FIFA", añadió el dirigente tras la celebración de un congreso ejecutivo de la UEFA.

Luego del escándalo por la detención de varios dirigente de FIFA, Michel Platini, presidente del organismo, convocó a una reunión urgente este miércoles.

"Los acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA y dañan la imagen de todo el futbol (...) y muestran, una vez más, que la corrupción está fuertemente enraizada en la cultura de la FIFA", continuó Infantino, leyendo un duro comunicado de la UEFA".

El presidente del futbol europeo, el francés Michel Platini, que este miércoles asistirá en Varsovia a la Final de la Europa League que enfrentará al Sevilla español y al Dnipro ucraniano, no quiso hacer declaraciones, remitiéndose al comunicado.

Platini es uno de los más duros opositores a la gestión de Blatter y públicamente ha dado apoyo al príncipe Alí de Jordania, el candidato rival del actual presidente en las elecciones que se celebrarán el viernes en Zúrich.

Hora de publicación: 12:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana