Cooperará FIFA con autoridad.- Blatter
Agencias Suiza, Zurich (27 mayo 2015)
compartir por:
  • El presidente de la FIFA hasta ahora no ha sido involucrado en los casos de corrupción.
    FOTO: Reuters
  • La FIFA anunció que su titular Joseph Blatter no se hará a un lado de la presidencia.
    FOTO: Reuters
  • Corrompieron el futbol.- EU
    Los dirigentes de la FIFA arrestados en Suiza corrompieron el futbol, aseguró la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.
  • La libra Blatter
    Luego de que un escándalo vuelve a salpicar a la FIFA, su presidente Joseph Blatter no está implicado y busca reelegirse al frente del organismo.
  • El FBI en la Concacaf
    Agentes del FBI allanaron las instalaciones de la Concacaf en Miami Beach luego de que hubiera detenciones de miembros del organismo en Suiza.

Joseph Blatter calificó como un momento difícil la detención de siete líderes de la FIFA y las acusaciones de corrupción.

"Es un momento difícil para el futbol, los hinchas y la FIFA. Comportamientos así no tienen su lugar en el futbol y nos aseguraremos de que los implicados estén excluidos del juego", expresó en un comunicado el presidente del organismo rector del futbol mundial.

Aseguró que cooperarán con la autoridad para esclarecer los hechos. "Continuaremos trabajando con las autoridades competentes y nos esforzaremos con vigor en el interior de la FIFA para erradicar todo comportamiento inapropiado con el objetivo de recuperar la confianza", añadió.

La FIFA se sumió en una profunda crisis apenas dos días antes de la elección presidencial, donde Blatter, de 79 años y en el puesto desde 1998, aspira a lograr un quinto mandato. Compite contra él el Príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

La investigación es encabezada por la Fiscalía de EU, que acusa de corrupción a nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo por hechos ocurridos en los 24 últimos años.

Las autoridades estadounidenses señalan que los dirigentes de la FIFA, siete de ellos arrestados en Suiza, corrompieron el mundo del futbol, especialmente con sobornos en torno a la venta de derechos de transmisión de eventos

Por su lado, el portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio, aseguró que Blatter no tenía pensado dimitir, y que Rusia y Qatar seguirán como anfitrionas de las dos próximas Copas del Mundo.

"Es ciertamente un momento difícil para nosotros. Es un momento duro para nosotros, pero, no me creerán, es bueno para la FIFA, confirma que estamos en el camino correcto", señaló en rueda de prensa.

"Duele, no es fácil. No es bueno en términos de imagen y reputación, pero sí en términos de limpieza".

Añadió que las elecciones del viernes se desarrollarán tal y como estaban planeadas, pues las detenciones no están relacionadas a la votación.

Los suspende FIFA

La FIFA anunció la suspensión provisional de 11 dirigentes o ex dirigentes, seis de ellos latinoamericanos, por el escándalo de corrupción que sacudió al organismo en vísperas de su 65 Congreso.

Hora de publicación: 13:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana