Pide EU extradición de empresarios
AFP Estados Unidos, Nueva York (27 mayo 2015)
compartir por:
  • Alejandro Burzaco está en la mira de la justicia de los Estados Unidos.
    FOTO: AP

Estados Unidos solicitó a Argentina la detención "provisional para fines de extradición" de tres empresarios vinculados con el escándalo de corrupción de la FIFA, informó el miércoles la Cancillería.

Se trata de los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mario Jinkins, cuyo pedido de detención fue presentado a la justicia la noche del miércoles, de acuerdo con un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Los tres figuran entre los 14 investigados por Estados Unidos por corrupción, que involucra a nueve dirigentes de la FIFA y cinco empresarios del marketing deportivo.

Alejandro Burzaco es el CEO (director ejecutivo) de Torneos y Competencias S.A. que maneja la transmisión del futbol argentino en el exterior.

En la presentación de su cuenta de Twitter se lee: "Lo esencial es invisible a los ojos. Empresario, Presidente de Torneos. Argentino. 4 hijos. Hincha de River. Ex jugador de rugby de BACRC Old Georgian".

Desde su twitter contó el martes que se encontraba "en Londres camino a Zúrich, al Mundo FIFA", donde el viernes estaba previsto que se inicie el Congreso para elegir las autoridades de la entidad.

Torneos y Competencias controló las transmisiones por televisión local del futbol argentino entre 1992 y 2009, hasta la creación del sistema estatal de transmisión gratuita Televisión Para Todos.

Torneos y Competencias y el grupo Clarín son socias en TeleRed Imagen SA (Trisa), y Televisión Satelital Codificada (TSC).
Hugo y Mariano Jinkins son padre e hijo. Hugo, de 70 años, es presidente de la empresa Full Play Group SA. Mariano es vicepresidente de la firma que está en el negocio de marketing deportivo. Tienen los derechos de televisación de las eliminatorias sudamericanas y el Sudamericano Paraguay Sub 17.

Full Play y Torneos se asociaron con Trafficc Sports del estadounidense Aaron Davidson para conformar la firma Wematch, que estará a cargo de la televisación de la Copa América Chile 2015

Hora de publicación: 21:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se deslinda CBF de Marin
La CBF anunció la suspensión de su vicepresidente, José Maria Marin, detenido en Zúrich, mientras se desarrolla la investigación en su contra dentro del escándalo de corrupción en la FIFA.
Me indigna lo que quieren hacer.- Leoz
El ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, se declaró indignado por la investigación de corrupción en la FIFA en la que salió implicado y por la que la justicia de EU lo solicita en extradición.
No piensa Emery ni en Milán ni en Madrid
El técnico del Sevilla, Unai Emery, quien suena para dirigir al Milán o al Real Madrid, quiere disfrutar el título de la Europa League y no pensar en el futuro.
Arrestan a dirigentes de la FIFA
Las autoridades de Suiza hicieron una operación sorpresa el miércoles por la mañana (tiempo del país europeo) y arrestaron a varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA.
Suspende FIFA por 8 años a ex directivo
FIFA suspendió por ocho años a uno de sus ex vicepresidentes por aceptar dinero de Mohamed bin Hammam, patrocinador de la candidatura de Qatar al Mundial.
Sería difícil que confíen en FIFA
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, reconoció que tomará años reconstruir la reputación del organismo luego de la investigación por corrupción para otorgar sedes del Mundial.