Se vienen más malas noticias a la FIFA
AFP y AP Suiza, Zurich (28 mayo 2015)
compartir por:
  • Blatter busca la reelección como presidente de la FIFA en este congreso.
    FOTO: Reuters
  • El mandatario no renunciará al cargo pese al pedido de personalidades como Michel Platini.
    FOTO: Reuters

El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este jueves en el discurso con el que abrió el Congreso 65 de su organismo que habrá "otras malas noticias", después del escándalo de corrupción del miércoles.

"Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al futbol", sentenció Blatter, que el viernes aspira a ser reelegido para un quinto mandato, en su intervención ante los representantes de las federaciones nacionales, subrayando que "no se puede vigilar a todo el mundo en todo momento".

"No hay lugar para la corrupción, de ningún tipo", sentenció el presidente, que señaló la necesidad de combatir a la gente que hace daño al futbol "fuera de los terrenos de juego, donde no hay un árbitro" vigilando directamente.

Blatter empezó su intervención aludiendo a los "tiempos difíciles" que vive el futbol y su organización, volviendo a la fórmula que utilizó en su primera valoración del escándalo, el miércoles con un comunicado, en el que había ofrecido la total colaboración del organismo con la investigación.

Siete directivos del futbol fueron detenidos el miércoles en Zurich, donde habían viajado para participar en el Congreso de la FIFA.

Las autoridades suizas actuaron a pedido de las estadounidenses, que imputaron a 14 personas en un caso de corrupción que ha vuelto a convulsionar al mundo del deporte.

Aunque dijo a las 209 asociaciones miembros de la FIFA que los eventos "nos exigen cambios a todos", Blatter reiteró que tiene planes de seguir al frente del organismo.

"Sé que mucha gente me responsabiliza por las acciones y la reputación de la comunidad del futbol mundial, ya sea por una decisión de otorgar una Copa del Mundo o un escándalo de corrupción", dijo Blatter.

"Nosotros, o yo, no podemos supervisar a todos todo el tiempo. Si la gente quiere hacer algo incorrecto, también tratará de ocultarlo".

Indicó que su responsabilidad es "por la reputación y el bienestar de nuestra organización, y encontrar la manera de arreglar las cosas en el futuro".

El dirigente señaló que espera que haya más malas noticias, y aseguró que los dirigentes del futbol trabajan "no por codicia, no para enriquecerse, no por poder, sino por el amor al deporte".

Hora de publicación: 10:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Operaban en FIFA como crimen organizado
La detención de siete altos ejecutivos de la FIFA en Zurich destapa acusaciones de corrupción y un modus operandi similar al de la delincuencia organizada.
Se deslinda CBF de Marin
La CBF anunció la suspensión de su vicepresidente, José Maria Marin, detenido en Zúrich, mientras se desarrolla la investigación en su contra dentro del escándalo de corrupción en la FIFA.
Me indigna lo que quieren hacer.- Leoz
El ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, se declaró indignado por la investigación de corrupción en la FIFA en la que salió implicado y por la que la justicia de EU lo solicita en extradición.
No piensa Emery ni en Milán ni en Madrid
El técnico del Sevilla, Unai Emery, quien suena para dirigir al Milán o al Real Madrid, quiere disfrutar el título de la Europa League y no pensar en el futuro.
Arrestan a dirigentes de la FIFA
Las autoridades de Suiza hicieron una operación sorpresa el miércoles por la mañana (tiempo del país europeo) y arrestaron a varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA.
Suspende FIFA por 8 años a ex directivo
FIFA suspendió por ocho años a uno de sus ex vicepresidentes por aceptar dinero de Mohamed bin Hammam, patrocinador de la candidatura de Qatar al Mundial.
Sería difícil que confíen en FIFA
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, reconoció que tomará años reconstruir la reputación del organismo luego de la investigación por corrupción para otorgar sedes del Mundial.